El Departamento de la Familia (DF) radicó un recurso legal para intervenir en el caso del cantautor Antonio Cabán Vale “El Topo”, luego que trascendiera que el autor de la danza ‘Verde Luz’ vive momentos de precariedad tras haber sufrido un derrame cerebral en el 2021.

Hace unos días trascendió en los medios (NotiCentro) que a consecuencia del padecimiento, “El Topo” tiene la mitad derecha de su cuerpo inmóvil, lo que lo mantiene alejado de los escenarios, impedido de ganar su sustento. De acuerdo con la información, el reconocido compositor contaba con el servicio de un ama de llave que le ofrecía el municipio de San Juan, pero estos fueron cancelados hace más de un año, a solicitud de su hijo.

Relacionadas

Ante la situación, el Departamento de la Familia presentó un recurso legal al amparo de la Ley 121 (Carta de Derechos y la Política Pública del Gobierno a favor de los Adultos Mayores) tras recibir dos referidos independientes.

“Rápidamente, y en cumplimiento con la  la Ley Núm. 121 de 2019, procedimos hoy a presentar un caso ante el tribunal municipal de San Juan para servir como ente facilitador en la prestación de servicios”, señaló mediante declaraciones escritas a Primera Hora Ciení Rodríguez Troche, secretaria del DF.

“Este caso continúa abierto con vista judicial de seguimiento pautada para diciembre, por lo que esta es, al momento, la única información que podemos compartir. En el Departamento de la Familia, junto a otras entidades gubernamentales, continuaremos muy pendientes de que Antonio Cabán Vale, cariñosamente apodado como “El Topo”, se encuentre recibiendo todos los servicios, atención médica y la satisfacción de las necesidades básicas. La Agencia, como ente facilitador, tiene como objetivo en todo momento, garantizar el bienestar, seguridad y protección de él y de cualquier individuo de las poblaciones a las que servimos, como lo son los adultos mayores, los adultos con discapacidad y los menores”.