Uno de los misterios más grandes que rodean la vida de Luis Miguel tiene que ver con el destino y el paradero de su madre, Marcela Basteri. Durante décadas varias versiones se han manejado al respecto, algunas indican que la mujer habría huido con su amante, otras que fue asesinada por el mismo Luis Rey (padre del cantante) y otras más que se encuentra vagando en Argentina y sin poder recordar quién es.

Hasta ahora, ninguna de ellas ha podido confirmarse; incluso, en su bioserie el llamado “Sol de México” no fue capaz de dar una respuesta a la pregunta que ha estado sobre la mesa desde hace casi cuatro décadas, cuando desapareció: ¿dónde está Marcela?.

Relacionadas

Sin embargo, el caso estaría a punto de tomar un drástico giro, pues de acuerdo con medios argentinos, la fiscalía de aquel país autorizó la realización de una prueba de ADN a Honorina Montes, una paciente de un hospital psiquiátrico en Buenos Aires que ha despertado sospechas por su gran parecido con Basteri.

La noticia fue a dada a conocer por el presentador Luis Ventura en el programa “Secretos verdaderos”, y confirmada por Ivana Basteri y Flavia Basteri, primas del cantante y quienes, además, aseguraron que la toma de las muestras ya se realizó y ahora están en espera de los resultados.

En la emisión, Ventura leyó un documento presuntamente emitido por la Fiscalía Nacional Argentina en lo Criminal y Correccional, en el que se extiende la petición de extraer el material genético, tanto de Honorina como de las familiares de Micky, con carácter “urgente” para que sean cotejados y se pueda determinar si existe o no coincidencias.

Aunque los resultados no han sido revelados, ni Flavia ni Ivana tienen dudas de que la mujer internada se trata de su tía, Marcela. Incluso, ambas aseguraron tener pruebas irrefutables de que sus sospechas son reales.

Hasta el momento, el intérprete de “La incondicional” no se ha pronunciado al respecto, pero el periodista argentino afirma que habría sido notificado de estas acciones.

¿Quién es Honorina Montes y por qué es relacionada con Marcela Basteri?

Fue el 19 de agosto de 1986 la última vez que se tuvieron noticias al respecto de Marcela Basteri, desde entonces los rumores en torno a su desaparición han acaparado los titulares, convirtiéndose en uno de los secretos mejor guardados sobre el astro musical.

Durante años se creyó que la madre de Luis Miguel había muerto, pero la aparición de una mujer de gran parecido a ella avivó las esperanzas de ser encontrada con vida. Se trata de Honorina Montes, quien fue rescatada de una vida de situación de calle y ahora se encuentra internada en un hospital psiquiátrico de Buenos Aires.

Las especulaciones surgieron cuando familiares de Luismi comenzaron a hablar de ella, y aseguraron que dio un nombre falso para ocultar su identidad: “Es una mujer hermosa, superdulce. Ella me ha dicho cómo ha pasado desde España a la Argentina, cosas familiares que hemos vivido y que solo sabemos nosotros”, contó en 2020 Flavia al diario “El Nacional”.