Los fanáticos de Arnold Schwarzenegger se encontraron en el Instagram del actor una foto en la que aparece vestido como Conan el bábaro, aquel guerrero épico que lo ayudó a impulsar su carrera en Hollywood.

Su actitud seria contrastaba con la sonrisa de un acompañante en la instantánea. Se trataba de Kiyoshi Yamazaki, un actor ocasional y experto en artes marciales que se convirtió en amigo de Arnold. Pero ese contenido no hacía referencia a ninguna celebración por el aniversario de la película. Se trataba de algo más triste.

“Acabo de escuchar la noticia de que mi sensei, Kiyoshi Yamazaki, falleció. Era un hombre maravilloso y un maestro fantástico que me hizo creíble como Conan el Bárbaro con su entrenamiento con la espada. Cuando digo que nadie se hace a sí mismo, esto es lo que quiero decir. ¿Quién sabe si Conan habría sido un éxito si el sensei Yamazki no hubiera hecho que mi manejo de la espada fuera realista? Jugó un papel importante en mi vida, era un querido amigo y mis pensamientos están con su familia”.

Relacionadas

Aunque la noticia no se ha revelado aún redes (lo cual es extraño, ya que Yamazaki también apareció en películas), el mensaje de la estrella de la saga de Terminator causó revuelo entre sus fanáticos. Unos le dieron el pésame, otros recordaron cuando alquilaron Conan el bárbaro en VHS.

Schwarzenegger le rindió tributo subiendo fotos de las prácticas con espada, en el rodaje del filme ya mencionado y hasta acompañando a su compañero de aventuras en un lugar en el que se alcanzaba a ver una réplica del robot asesino que lanzó definitivamente al estrellato al actor austríaco.

Kiyoshi Yamazaki fue instructor de artes marciales y experto en combate con espadas, también trabajó en la cinta Conan el destructor, de nuevo con su amigo Arnold. Además, prestó sus servicios en una serie de televisión del personaje (en ese momento interpretado por Ralf Moeller (en 1996), en Dragonheart y en Red Sonja, una película derivada del mismo universo narrativo y mítico que contó con el protagonismo de Brigitte Nielsen.

Hasta el momento en internet no se ha hecho eco de la noticia del deceso de Yamazaki, cuya noticia fue dada en un circuito de seguidores de artes marciales. Pero Schwarzenegger se encargó de revelar la triste noticia de un amigo y de un hombre que nunca le tuvo miedo a los músculos de su oponente en un par de escenas de las cintas de Conan, un amigo que la estrella de Hollywood no quiso olvidar.