No ha dicho cuántas ni cuáles, pero Zuleyka Rivera está clara de que no se hubiese hecho las cirugías plásticas a las que se sometió para participar del certamen que la coronó como Miss Universe 2006.

Sin los procedimientos quirúrgicos, ha asegurado, igual hubiese triunfado.

“Si no me las hubiese hecho, hubiese tenido el mismo éxito”, dijo la ahora presentadora y actriz en una entrevista para el programa de Telemundo Suelta la Sopa.

¿Te arrepientes de haber tomado esa decisión?, le preguntó el entrevistador. “Sí”, respondió la beldad.

Al abundar sobre el tema, Miss Universe 2006, quien tenía 18 años al momento de ser coronada, reconoció que fue una decisión difícil.

“Fue delicado, primero, porque era muy joven. Todavía estaba bajo la tutela de mis papás. Mis papás no lo tomaban muy de acuerdo y sí fueron conversaciones muy, muy largas y de entendimiento. Es un tema muy delicado. Yo no soy pro de decirles a las personas ‘ve a hacerte una cirugía plástica’”, expuso.

Como parte del encuentro grabado, Zuleyka también habló sobre cómo se sintió durante su reinado.

“Lo más difícil fue cargar el título de la mujer más hermosa cuando en realidad no lo sentía así”, confesó.

“Hice mucho ejercicio. Hice mucha dieta. Hice mucha dieta para poder llegar a un peso ideal para el Miss Universo. Ya luego cuando gané el Miss Universo, dejé de hacer ejercicios porque no tenía el tiempo para poder hacerlo. La dieta era imposible hacerla. No había forma entre cenas, entre desayunos, entre almuerzos, entre cocteles. Y sí tuve como un ‘rebound’ de peso”, explicó la quinta reina de Puerto Rico que gana el Miss Universo.

Y es que la reina de belleza subió de peso a los meses de haberse coronado, generando críticas entre los tabloides de farándula.

“Subí mucho de peso siendo Miss Universo, para mi entender. Y ver muchas críticas de que ‘esta mujer se supone que sea la mujer más bella del universo y mira quién es. Ni tan siquiera un cuerpo bonito tiene, ni está vestida a la altura de una Miss Universo’”.

De otro lado, también reveló  que llegó a recibir propuestas indecorosas en varias ocasiones, incluso de personas de “muchísimo poder”. 

“Son momentos que decidí borrar de mi memoria”, anotó sobre esas instancias.