El ídolo del pop español David Bisbal hizo circular ayer, martes, una carta en la que expresa sus comentarios acerca del reciente intento de extorsión que sufriera por parte de cuatro personas que ya se encuentran detenidas en la República Dominicana.

El cantante de los éxitos “Bulería” y “Quién me iba a decir” explicó por escrito que “hace aproximadamente mes y medio... recibí un correo (electrónico) dirigido a mi dirección personal, en el que una persona desconocida me avisaba que dicha cuenta de correo había sido intervenida y, además, robado su contenido”.

Según el escrito del intérprete, enviado a los medios por su casa discográfica, Universal Music Group, el primero de los correos electrónicos amenazantes fue recibido “en la madrugada española del 18 de noviembre de 2008”.

El finalista de la primera temporada de la prueba de talento “Operación triunfo” agregó que “se me amenazaba de que, si no pagaba una importante suma de dinero, la información obtenida de manera ilícita sería puesta a disposición de terceros y, como prueba de que efectivamente tenían dicha información en su poder, me reenviaron un correo electrónico de mi propia cuenta”.

Su nuevo disco estaba en juego

“Mi preocupación real y mi miedo era no saber exactamente de cuánta información disponían, pues se trataba de mi cuenta privada de correo que usualmente utilizo para trabajar, mediante la cual había estado enviando y recibiendo las maquetas de mi nuevo disco interpretadas por mi propia voz”, agregó el vocalista.

El cantante de “Ave María” confesó que “pueden imaginar la tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia que he sentido durante algo más de un mes por lo que podría ocurrir, teniendo a la vez el sentimiento de haber sido violado en mi intimidad y privacidad de mis correos personales, pero también y sobre todo, por los enormes perjuicios profesionales que yo mismo podría padecer, así como los demás buenos profesionales que me ayudan en el desarrollo de cada uno de mis proyectos musicales”.

Agradecido

David Bisbal, sin embargo, se mostró aliviado cuando manifestó que “la rápida acción de la Justicia y la Guardia Civil española, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional y la Policía de República Dominicana, ha propiciado resolver el asunto satisfactoriamente y recuperar la información robada en su totalidad, habiéndose iniciado los procesos judiciales correspondientes frente a aquellas personas que las pruebas involucraron en estos delitos”.

“La vida me vuelve a demostrar que, así como hay gente que quiere hacer el mal, hay también mucha gente buena, auténticos profesionales, dispuestos a combatir a los delincuentes y ayudar a las víctimas de los actos criminales. A todos ellos, mi total gratitud de corazón”, remató el cantante oriundo de la ciudad de Almería.

Ya están detenidos

Según trascendió durante el día de ayer, martes, la Guardia Civil española informó la detención de cuatro personas, presuntamente vinculadas al intento de extorsión contra la estrella del pop.

Se había iniciado una investigación que situó en la vecina República Dominicana el origen del delito, gracias a la colaboración de la policía de ese país.

Según Prensa Asociada, “se detuvo a los cuatro sospechosos y los agentes decomisaron además sus equipos informáticos y localizaron toda la información robada del cantante”.

Según Uka Green, relacionista profesional de Universal Music Group en Puerto Rico, el cuarto disco de estudio de David Bisbal deberá encontrarse en el mercado entre los meses de marzo y abril.