En días recientes el presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo públicamente que está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esto desató una oleada de reacciones tanto a favor como en contra de dicha postura. Sin embargo, es evidente que cada vez más personas, entre ellos celebridades de distintos medios han decidido enfrentar la opinión pública y han aceptado su preferencia sexual.

En Puerto Rico uno de los casos que más controversia causó fue el del astro boricua Ricky Martin, quien el pasado 29 de marzo de 2010 reveló al mundo mediante su cuenta de Twitter que era feliz y gay. Martin, tiempo después se convirtió en padre de gemelos y actualmente disfruta de una relación sentimental con el empresario boricua Carlos González. De igual forma muchos famosos del ámbito internacional tales como Jodie Foster, Neil Patrick Harris y Elton John no han tenido reparos en defender su sexualidad.

Muchas de estas celebridades han contraído matrimonio, como es el caso de la presentadora Ellen DeGeneres o Rosie O’Donnell quien está comprometida por segunda vez. Incluso algunos han utilizado métodos alternativos para convertirse en padres.

A continuación una fotogalería de las celebridades que han declarado su preferencia sexual y que son los más famosos del momento.