A medida que las noticias sobre los daños del terremoto de esta madrugada se difunden por distintos medios de comunicación, nuestros artistas comienzan a manifestar mensajes de solidaridad.

René Pérez, quien se encuentra en la Isla, colocó un vídeo en sus redes sociales en el que da cuenta del acontecimiento y describe un poco de lo que ocurría. "Todavía estoy nervioso (...) Espero que todo el mundo en Puerto Rico esté bien", expresó al pedir consejos a personas de otros países con experiencia en este tipo de eventos.  

Karla Monroig, quien compartió una imagen sobre lo que debe incluir una mochila de emergencia para este tipo de eventualidad, expresó: "Con el corazón en la mano. Es de suma importancia que tengan su mochila lista especialmente si tienen condiciones médicas. María nos enseñó que cuando tenemos un plan familiar, un plan como comunidad, estar lo mejor preparados posible, podremos enfrentar la situación con certeza. Si aún no han hecho el plan familiar, háblenlo ya! Quién se encarga de los niños, quién agarra la mochila, cuál es el punto de encuentro Etc. Observe las condicines de la estructura y manténgase cerca de la salida. Si están en la calle mantenerse alejados de postes y edificios. Por el momento (7:42 am) no hay aviso de tsunami y el sistema eléctrico está “shut down” por seguridad. Se esperan más réplicas fuertes. Fácil decirlo pero tratemos de mantener la calma. Nuevamente la impotencia nos arropa a la diáspora pero estamos listos para ayudar cómo podamos. La tristeza es enorme. #puertoricotiembla".

Luis Fonsi, por su parte, pidió oración y unidad a la ciudadanía.

View this post on Instagram

????????

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

Daddy Yankee también posteó un mensaje con una imagen de una mochila de emergencia y pidió a sus seguidores compartirla. Igualmente hicieron Nicky Jam, quien hizo un llamado a la oración, y Elvis Crespo.  

View this post on Instagram

??MOCHILA DE EMERGENCIA ?? #comparte

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

A través de su cuenta de Facebook, Ednita Nazario pidió cautela: "Mi corazón y oraciones en Puerto Rico, mi hogar adorado. Dios nos proteja. Tomemos precauciones y sigamos las medidas adecuadas para evitar tragedias (tres manos en oración).

Julián Gil colocó una imagen pidiendo oración para Puerto Rico en estos momentos.