
PUBLICIDAD
El rapero LGP QUA fue sesinado en medio de un tiroteo registrado el pasado Día de las Madres en Filadelfia, ciudad de donde era originario.
Varios medios noticiosos de Estados Unidos reportaron que Qidere Johnson, nombre de pila del artista de 30 años, fue atacado a balazos a eso de las 4:40 de la tarde cerca de la intersección de las calles M y East Luzerne de la mencionada ciudad.
Según las autoridades, LGP QUA fue trasladado en un vehículo privado al Hospital Universitario de Temple, pero fue declarado muerto unos 20 minutos después de que los agentes de la policía llegaran al lugar de los hechos.
Al momento las autoridades no han identificado a ningún sospechoso ni han realizado arrestos con relación al crimen.
LGP QUA era un rapero destacado por sus letras con conciencia social, especialmente sobre la crisis de violencia armada en Filadelfia.
Su popularidad creció en las plataformas sociales gracias a sus videos virales de freestyle. Su familia destacó su legado como artista independiente y defensor de causas sociales.
Johnson, quien estuvo preso hace unos años, dejó un mensaje inspirador para los jóvenes: “Sean ustedes mismos. Sean diferentes. Destáquense. No sean como la multitud.”
El artista había colaborado Will.i.am y había recibido reconocimientos del Ayuntamiento de Filadelfia por su labor comunitaria, incluyendo la donación de casi 1,000 pares de zapatos a estudiantes locales a través de una alianza con Puma y Foot Locker.
Varias personalidades del hip hop, como, Swizz Beatz, Meek Mill y Kid Capri, le rindieron homenaje a Johnson en redes sociales, y lo recordaron por su legado como artista y su impacto en la comunidad.