Luego de casi dos años de incertidumbre en la industria del entretenimiento, al fin una luz se asoma en el panorama con las nuevas disposiciones por el COVID-19 anunciadas hoy por el gobernador Pedro Pierluisi junto al secretario de Salud, Carlos Mellado.

A partir de este jueves, 10 de marzo, entrará en vigor la nueva orden ejecutiva que establece, entre otras, la eliminación del uso de mascarillas en exterioriores y algunas en interiores –se recomienda usarlas en aquellos lugares cerrados donde no se tenga constancia de si las personas están o no vacunadas-, se eliminan las restricciones de aforo así como el requerimiento de cernimiento sobre estatus de vacunación o prueba.

En cuanto a las actividades multitudinarias, se permitirán, pero el secretario del Departamento de Salud establecerá el protocolo a ser cumplido en actividades de más de 1,000 personas.

Ante este panorama, ¿será necesario tener las dosis de vacunas y el booster para poder entrar a lugares como el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y el Coca-Cola Music Hall? ¿Qué pasará con el uso de mascarillas?

“Estamos sumamente complacidos de poder regresar a una capacidad del 100%, algo que sin duda, reactivará la industria del entretenimiento y nos coloca a la par con lo que está sucediendo en otros recintos de los Estados Unidos y el resto del mundo. En cuanto a la utilización de mascarilla y requisito de la tercera dosis de la vacuna para tener acceso a nuestros recintos, tenemos que esperar al anuncio que realizará mañana (hoy) el secretario de Salud, quien está a cargo de establecer los protocolos para eventos de más de mil personas”, expresó Jorge L. Pérez, gerente regional de ASM Global en Puerto Rico, a través de una declaración escrita.

Hasta este momento, las personas que asistan a eventos tanto en el Coca-Cola Music Hall como en el Coliseo de Puerto Rico tienen que presentar evidencia de la tercera vacuna o refuerzo, y quien no la tenga a la fecha, entonces deberá mostrar el resultado de una prueba PCR o antígeno con una vigencia máxima de 48 horas antes del evento.