LA AUTOPSIA realizada al actor australiano Heath Ledger, hallado muerto en su apartamento de Nueva York, no permite sacar conclusiones sobre las causas del deceso y será necesario realizar nuevos exámenes, anunciaron ayer los médicos forenses.

“La autopsia no fue concluyente”, dijo Ellen Borakove, portavoz del servicio de médicos forenses de la ciudad de Nueva York, que añadió que “será necesario realizar pruebas adicionales, que incluirán toxicología y análisis de tejidos”. Borakove precisó que los nuevos análisis tardarán “unos diez días” en proporcionar resultados.

Heath Ledger, uno de los protagonistas de la película “Brokeback Mountain”, fue hallado muerto el martes en el apartamento donde vivía en Nueva York, anunció la policía.

El cadáver de Ledger fue descubierto hacia las 3:30 p.m. en un apartamento, situado en el 421 de la calle Broome, en el exclusivo barrio neoyorquino de Soho, anunció una portavoz de la policía.

Agregó que médicos forenses investigan “para determinar las causas del fallecimiento”, aunque la familia de Ledger calificó el hecho de “muerte accidental”. “Nosotros, la familia de Heath podemos confirmar la muerte accidental, trágica y prematura de nuestro amado hijo, hermano y padre de Matilda”, indicó el padre del actor, Kim Ledger, al leer un comunicado desde la casa familiar en Perth, Australia.

En Nueva York, el vicecomisionado de la policía de esa ciudad, Paul Browne, explicó a periodistas que una empleada del servicio doméstico y una masajista contratada descubrieron el cuerpo inanimado del actor, de 28 años. “Esperaban a que saliera del dormitorio. Como no aparecía, fueron a ver y encontraron su cuerpo a los pies de la cama”, dijo Browne.

“Había medicamentos controlados, incluidos somníferos, que fueron retirados (junto a otros elementos) del apartamento. La información de que estaban desparramados alrededor del cuerpo es falsa”, aseguró Browne.

“Qué tragedia. Mi corazón está con sus familiares”, dijo al enterarse de la noticia la actriz Nicole Kidman, que también es australiana.

“Yo tenía tantas esperanzas con él”, dijo por su parte Mel Gibson al enterarse de la muerte del actor. “Estaba apenas despegando y perder la vida tan joven es una pérdida trágica”.

Los estudios Warner se declararon “consternados y devastados por la trágica noticia”. “La industria del entretenimiento ha perdido a un enorme talento. Heath era un actor brillante y una persona excepcional”, agregó Warner en un comunicado.