La aeronave Lockheed Jetstar que un día perteneció al presidente de Estados Unidos, Richard Nixon y al Shah de Irán, y que luego se convirtió en el avión de Menudo, hoy día se encuentra parcialmente desmantelada en un junker en Minnesota sin motor y sin alas, entre otras piezas.

Para el ex integrante de Menudo Ray Reyes, lo que queda del avión del grupo “no es un pedazo de metal, sino un pedazo de historia”, y él está dispuesto a salvarlo.

El recordado avión de Menudo, que comenzó a operar en el 1983, se ha convertido en eje de controversia luego que Ray Reyes colocara en su cuenta de Facebook una imagen del estado de deterioro en el que se encuentra actualmente la aeronave.

“Cuando puse la foto, escribí: ‘¿Así tú tratas a tus ex?’, refiriéndome, obviamente, al avión, y de ahí la gente empezó a escribir”, contó Reyes ayer en entrevista con Primera Hora.

“Yo coloqué la foto del avión que viajó cientos de veces a todo Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos, todo destrozado, y a mí lo que me dio fue una pena y lástima, porque fue nuestra casa. Es como vivir en tu hogar, te mudas y luego lo ves destrozado; ese fue el sentimiento”, describió.

Actualmente, el avión de Menudo solo conserva su fuselaje y gomas, pero no tiene alas. Todavía exhibe el nombre de la legendaria agrupación juvenil en ambos lados de su fuselaje.

Reyes dijo que después de poner la foto de la aeronave en Facebook, el mismo público empezó a ofrecer ideas de qué hacer con esta.

“La gente comenzó a proponer cosas. Yo nunca reclamé nada. Unos decían: ‘ Vamos a traerlo’; otros sugirieron llevarlo al Hospital Oncológico, en Centro Médico (Río Piedras), para que esté en exhibición, o para mostrar adentro (de la nave) la ropa que vestíamos, memorabilia, etcétera”, comentó Reyes.

El ex Menudo dijo que no posee el dinero para traer el avión y preservarlo, pero que sí está dispuesto a tocar puertas para que ello ocurra.

“Económicamente, yo no podría traer ese avión, pero a mí me encantaría, y voy a hacerlo, y voy a tocar las puertas de entidades, y de municipios, como el de Bayamón, el de Guaynabo. Estamos hablando de algo que es muy valioso, del grupo juvenil más importante de la historia”, subrayó Ray.

El ex cantante insistió en que lo que queda del avión de Menudo “no es un pedazo de chatarra, y ya hay gente interesado en comprarlo y traerlo, incluyendo (a gente) de México”, reveló quien también formó parte de El Reencuentro.

De acuerdo con Reyes, Edgardo Díaz, creador de Menudo, “vendió la aeronave hace años y la vendió en piezas porque el avión estaba en bastante mal estado, podrido. ¿Quién o quiénes son los dueños del avión en este momento? Eso no lo sé. Me encantaría hablar con Edgardo (Díaz) a ver si a él le interesa ayudar en esto”, finalizó Ray Reyes.

Este diario intentó infructuosamente obtener una reacción de Díaz, quien actualmente forma parte del jurado de Idol Kids Puerto Rico (Wapa).