El artista urbano, Bad Bunny, recibirá el premio de vanguardia de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, en inglés) en el evento que se celebrará en Los Ángeles, California, en marzo.

Según la organización, el puertorriqueño- quien en el 2022 fue el artista cuya música fue la más escuchada en la plataforma Spotify- será reconocido por promover la tolerancia y aceptación a personas de la comunidad LGBTTQ+, especialmente para aquellos de la comunidad que son puertorriqueños, así como resaltar los retos que enfrentan estas personas y buscar poner fin a la violencia contra las mujeres negras y transgénero.

“Bad Bunny usa su papel como uno de los artistas musicales más populares del mundo para arrojar luz sobre las personas y los problemas LGBTQ, incluida la igualdad transgénero y el fin de la violencia contra las mujeres trans de color”, expresó Sarah Kate Ellis, la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, en la red social Twitter.

GLAAD le resaltó a la revista “Out” que, para el vídeo musical de “Yo perreo sola”, vistió de “drag”, asegurándole a la revista “Rolling Stone” que lo hizo para apoyar “aquellos que lo necesitaban” y dijo que “yo no soy homosexual, pero soy un ser humano a quien le importa”.

También, recordó que en el programa “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, el trapero rindió homenaje a Alexa Negrón Luciano, mujer transgénero que asesinada en Toa Baja. Esto lo hizo al vestir una falda y una camisa que leía “Mataron a Alexa; no a un hombre con falda”.

GLAAD reiteró, además, que Bad Bunny, quien realmente se llama Benito Antonio Martínez Ocasio, influyó a sus seguidores a participar en las protestas multitudinarias del 2019 que exigían la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló, luego de que se revelara un chat en Telegram donde el exmandatario y otros funcionarios emitieron comentarios perjudiciales contra la comunidad.

Además de Bad Bunny, la cantante Christina Aguilera y el cantante y actor Jeremy Pope, ambos estadounidenses, recibirán el premio por la abogacía hacia el cambio y el premio Stephen F. Kolzak, respectivamente.