El exponente del género urbano Bad Bunny regresa a criticar el problema de la inestabilidad del servicio eléctrico y el desplazamiento de ciudadanos en Puerto Rico con el nuevo video musical de “El Apagón”.

La megaestrella dio a conocer el lanzamiento de su proyecto con un aviso particular a través de sus historias en Instagram. “Espero que en PR puedan verlo antes de que se vaya la luz”, expresó el intérprete de “Tití me preguntó”, haciendo hincapie a la cercanía de la tormenta tropical Fiona por la Isla.

La nueva obra del Conejo Malo consiste de un cortometraje de 22 minutos, en donde resalta visuales de su concierto de “P-FKN-R”, que se llevó a cabo en diciembre del año pasado, junto a notas de prensa que destacan las operaciones del consorcio LUMA Energy y señalamientos sobre su desempeño en administrar el sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica del país.

Además, el mismo presenta pietaje de varias manifestaciones que se han dado en Puerto Rico contra la privatización del sistema de energía, que pasó a manos de la empresa privada en junio de 2021. Igualmente, presenta escenas de protestas que se han producido en distintas playas de Puerto Rico.

Asimismo, el video musical culmina con un reportaje de la periodista independiente Bianca Graulau, quien se ha destacado por su trabajo en redes sociales como Instagram y TikTok. El trabajo, titulado “Aquí vive gente” resalta el problema del desplazamiento de ciudadanos en Puerto Rico, la gentrificación y los cambios que ha provocado los beneficiarios de la Ley 60 del Código de Incentivos, que ha permitido el traslado de inversionistas en la Isla, en la compra y venta de propiedades.

“Qué honor que confíen en mí para contar las historias de nuestras comunidades, tener la oportunidad de trabajar con un equipo de gente tan talentosa y contar con el apoyo de ustedes para hacer este trabajo. Gracias a cada una de las personas que hicieron este proyecto una realidad. Y gracias @badbunnypr por compartir tu plataforma y apoyar el periodismo independiente”, expresó Graulau en su cuenta de Instagram.

Hasta el momento, el vídeo ha obtenido más de 1.4 millones de vistas en seis horas de su estreno.