LOS ANGELES.- Antonio Banderas y Eddie Murphy, en las voces de "Burro" y el Gato con Botas, grabaron una canción a dúo para la película "Shrek the Third".

El astro español y el comediante estadounidense se unieron en la versión del éxito del soul los años 70 "Thank You (Falettinme Be Mice Elf Again)", de Sly and the Family Stone, en la tercera parte de la cinta animada de los ogros Shrek (Mike Myers) y Fiona (Cameron Díaz) y sus amigos Burro y Gato con Botas.

La banda sonora, bajo el sello Geffen Records, sale al mercado el 15 de mayo, tres días antes del estreno del film de DreamWorks Animation.

Otros participantes en la música para la cinta, conforme una lista proporcionada por el estudio DreamWorks a The Associated Press el martes, incluyen a la cantante Fergie con una versión nueva de "Barracuda", del grupo Heart, y a los Eels, con el tema "Royal Pain", escrito especialmente para la cinta.

Los Eels también aparecen en la pista musical con su tema "Losing Streak".

Otros temas clásicos del rock y canciones pop incluye "Immigrant Song", de Led Zeppelin; "Cat’s in the Cradle", de Harry Chapin; "Do You Remember Rock and Roll Radio", de los Ramones y "Live and Led Die", de Paul McCartney y su grupo Wings.

La última canción es usada en el fallecimiento del rey Harold, suegro de Shrek, lo cual lleva al ogro a intentar preparar a su primo adolescente Artie, interpretado por Justin Timberlake, para tomar su lugar como el rey Arturo.

Murphy, quien tuvo una breve carrera como cantante en las décadas de 1980 y 1990, es un veterano intérprete para las anteriores dos cintas de la serie, interpretando "I’m a Believer", de los Monkees en "Shrek", y "Livin’ La Vida Loca", de Ricky Martin, en "Shrek 2".

La interpretación a dueto con Banderas de "Thank You (Falettinme Be Mice Elf Again)" se realiza luego de un cambio de cuerpo entre Burro y Gato, a consecuencia de un hechizo que sale mal.

Maya Rudolph, voz de Rapunzel, y Rupert Everett, el Príncipe Encantador, también tienen un duo con el tema "Final Showdown".