Cada vez que me mencionan o leo algo sobre Turok, recuerdo esos viejos cómics, en loque este indio nativo norteamericano, junto a su fiel lacayo “Andar”, buscaban la salida de un “valle perdido”, infestado de dinosaurios, cavernícolas, y toda clase de bestias prehistóricas y tan raras como chotacabras, chupacabras, garadiablos y otros animales mitológicos de Puerto Rico.

Este indio disponía de los dinosaurios que se le paraban de frente con meramente su arco y flechas (claro, megavenenosas).

Desde hace muchos años, Turok ha sido material de diversos cómics más actualizados que esos que yo leía en tiempos pre - WWW y por supuesto, ha sido excelente material para ser transmitido en videojuegos.

Sólo imaginen: un indio guerrero en un lugar extraño repleto de dinosaurios para matar, ¡pura acción FPS!

Ya para febrero, cuando está pautada la salida de Turok, de Propaganda Games y distribuido por Touchstone Studios, ya estaremos apestados de los juegos que nos regalaron en Navidades y Día de Reyes, así que se convierte en candidato idóneo para comprar o pedir de regalo si tienes PS3, Xbox 360 y/o PC.

Aquí no estamos en ningún valle perdido ni nada que se parezca, la acción del juego se desarrolla en otro planeta, donde nuestro amigo, el indio, debe combatir a su mentor y peor enemigo, “Kane”.

Lo interesante es que el ambiente no ayuda, ya que está infestado de plantas carnívoras y dinosaurios locos por arrancarnos un buen canto y sacarnos del juego.

En este videojuego, los dinosaurios no son los enemigos, sino más bien, una fuerza violenta que atacará a todos por igual, sean nuestros compinches o nuestros verdugos. Esto no es necesariamente malo, ya que la entrada de un tiranosaurio rex a la zona de combate, puede ser de gran ayuda si es que decide almorzarse a nuestro enemigo y no a nosotros.

De hecho, se puede atraer a los dinosaurios al combate llamándoles la atención con distintas tácticas, pero ya sabemos lo que puede ocurrir.

Cabe destacar que estos lagartos sobrecrecidos fueron diseñados para que se vieran lo más natural posible, por lo que los hay lentos y herbívoros, como peligrosos y carnívoros, especialmente esos dichosos raptors, los que te atacan en corillo y bien organizados

Debido a que trabajamos con un personaje que ya cuenta con su “universo” formado, sabemos sus armas favoritas: el arco, flecha y el cuchillo.

No nos imaginemos los arcos y flechas como esos de “Tarzán”, pues Turok usa un moderno arco y un cuchillo que hace ver al de “Rambo” como un palillo de dientes. Pero también tiene a su disposición varias armas futuristas originales, tal y como a los fanáticos de los juegos les gusta ver y usar.

Podemos jugar en modo multiusuario hasta 16 personas y en variedad de juegos, como una versión “dinosáurica” de “Capture the Flag”, “Deathmatch” y “Team Dinosaur Hunting”.

“Turok” utilizará una versión de “Unreal 3 Engine”, lo que nos garantiza, calidad en detalle y buen juego multiusuario. Buena compra para empezar 2008.