La artista estadounidense Becky G. lanzó su primera línea de maquillaje “Tresluce”, con la que fusionó su pasión por la belleza con su activismo en favor de la salud mental y el empoderamiento de las mujeres, en especial las latinas.

“Desde hace mucho tiempo llevo dándole vueltas a esta idea, pero no había llegado el momento. Ahora, cuando estamos regresando a la vida social, sentí que era importante hacerlo”, indicó a Efe Rebecca Gómez, el nombre de pila de la actriz y cantautora de 24 años.

La primera entrega de “Tresluce” consiste en una paleta de sombras, brochas y pinceles y pestañas postizas, “algo en lo que todas estamos enfocadas en acentuar ahora que llevamos máscaras”, explicó.

Un ingrediente clave en sus productos es el agave azul, que ayuda a mantener la suavidad de la piel. Además tienen aceite de semilla de tamarindo, madreselva, extracto de aloe vera, nopal, flor de jamaica y aceite de semilla de mamey.

“Son ingredientes de nuestra herencia latina”, destacó. Además, los colores forman parte de la paleta de colores clásicos de México.

Así de pensada está la idea, que nació antes de tener éxito en la música mientras jugaba con el maquillaje de su madre y escuchaba los consejos pasados de generación en generación por las mujeres de su familia.

“Mis abuelitas en México, mi mamá, mi hermana y yo somos fanáticas del maquillaje, y yo siento que apliqué en el concepto y los productos de ´Tresluce´ las lecciones que me llegaron de generación en generación”, manifestó la artista.

Hasta el nombre es reflejo de sus valores y del orgullo que siente por su cultura latina. “Viene de ´te luce´, como se dice cuando algo le queda bien a uno. El tres lo agregué en honor a mis abuelitas y a mi mami”, explicó.

Con el lanzamiento, la artista se suma a la creciente lista de celebridades que han puesto su bandera en el mundo empresarial, en la que están hombres como J Balvin, Pitbull y Bad Bunny, entre muchos otros. Salma Hayek y Thalía son algunas de las famosas que tienen sus propias líneas de productos de belleza.

En lo que se refiere a su carrera musical, Becky G está de fiesta. El vídeo de su canción “Sin pijama”, que hizo en dueto con Natti Natasha, se convirtió la semana pasada en el dueto femenino más popular en YouTube al alcanzar 1,973 millones de reproducciones.