La actriz Bella Thorne decidió hablar abiertamente sobre su sexualidad y ha revelado que se identifica como pansexual, lo cual ha generado muchas preguntas entre sus seguidores debido a lo poco conocido del término.

"Te gustan los seres. Te gusta lo que te gusta. No tiene que ser una chica o un chico, un él, una ella, un ellos, esto o aquello. Literalmente, se trata de que te gusta la personalidad. Solo te gusta un ser", explicó la exestrella de Disney en una reciente entrevista.

La pansexualidad, enmarcada en las definiciones de diversidad sexual, es la capacidad que tiene alguien para sentir atracción hacia cualquier persona, independientemente de su género u orientación sexual.

Una persona pansexual puede sentir atracción erótica por hombres, mujeres, personas transgénero o con distinto rol sexual.

“Es una palabra amplia y eso se debe a que la gente quiere tener la libertad de identificarse de la forma que quiera sin que alguien más los etiquete”, señala a CNN Michael Aaron, psicoterapeuta y terapeuta sexual.

Según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación de México, la pansexualidad no solo se limita al campo sexual, sino también se refiere a las relaciones afectivas o románticas.

"Los pansexuales conectan de manera romántica, con la persona y no con el género, por lo que tratan de desarrollar relaciones significativas”, explica Holly Richmond, de la Asociación Americana de Educadores de Sexualidad, Consejeros y Terapeutas (AASECT).

La American Psychological Association afirma que la pansexualidad, así como la homosexualidad, el lesbianismo o la bisexualidad, no debe ser relacionada con la promiscuidad, ya que esta clasificación se refieren al objeto de deseo de la persona, es decir, a su orientación sexual.