Dos décadas después del romance que lo unió a Jennifer López a comienzos de la década de 2000, Ben Affleck rememoró lo mal que lo pasó por las críticas y comentarios que recibió de algunas personas cuando estaba en pareja con la cantante.

En plena promoción de The Way Back, la película que protagoniza junto a Janina Gavankar, el ganador del Oscar reflexionó sobre ello en el último episodio del podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, en el que aseguró que “la gente era terriblemente mala con ella: sexista, racista”, opinó.

El actor y la estrella de la música latina se comprometieron en 2002 con planes de boda para el año siguiente. Sin embargo, a principios de 2004, cancelaron su compromiso.

“Se escribieron cosas feas y violentas sobre ella, de una manera que si las escribes ahora, literalmente serías despedido por decir esas cosas que dijiste”, consideró Affleck en relación al tratamiento que ciertos medios dieron a las noticias que circulaban sobre la pareja.

En esa época, Affleck llegó a pagar unos $30 mil para publicar un anuncio en las revistas estadounidenses Variety y Hollywood Reporter, en el que decía que Jennifer López no era la diva caprichosa que todos creían, “sino una gran profesional y excelente persona”.

Durante su entrevista para The Hollywood Reporter, dijo: “Ahora es como si la adoraran y la respetaran por el trabajo que hizo, de dónde vino y lo que logró, ¡y es así como debería ser!”, valoró el exmarido de Jennifer Garner. Y consideró que, “viniendo del Bronx, tienes más posibilidades de terminar como la jueza Sonia Sotomayor en la Corte Suprema que de tener la carrera de Jennifer López y de ser quien es ella hoy, a sus 50 años”.

El actor también afirmó que en la época en la que salieron, los periódicos debían tener “siempre una historia del mes”.

“Y mi relación con Jennifer López resultó ser esa historia sensacionalista en el momento en que ese negocio crecía exponencialmente”, apuntó, sin dejar de obviar que al día de hoy los paparazzi siguen parados frente a las puertas de su casa, lo fotografían cuando saca la basura o cuando sale a recibir pedidos de comida a domicilio. “Aun así, hasta el día de hoy, algunos dirán: “¡Te veo en la calle por las fotos de los paparazzi!”, dijo irónico.

Si bien ya pasaron casi 15 años desde que Affleck y López terminaron su relación, el actor de éxitos de taquilla como Batman, Armageddon y Daredevil aseguró que aún mantiene una buena relación de amistad con la cantante de On the Floor y Jenny From the Block.

“Recuerdo que cuando llegó a American Idol le deseé mucha suerte. La respeto y me gusta. Tuvo que soportar muchas cosas injustas en su vida y me alegro de que le vaya bien”, aseguró Affleck.