San Juan. El actor puertorriqueño Benicio Del Toro se solidarizó con la Go GoGo Foundation, que provee servicios especializados de salud a los niños de Puerto Rico, solicitando la cooperación económica de la ciudadanía para que la entidad pueda terminar de reconstruir sus nuevas oficinas.

Según explicó Del Toro en un vídeo publicado este miércoles en YouTube, desde hace diez años, la fundación provee servicios especiales médicos, entre ellos: ortopedia, neurología, hematología y oncología pediátrica, específicamente para niños del área central, sur y oeste de la isla.

Debido a la escasez de médicos pediátricos en la isla, “la fundación es verdaderamente un oasis de bendiciones para los niños con enfermedades”, resaltó Del Toro, ganador de un Oscar por la película “Traffic” (2001).

“Y este cuidado médico que la fundación le provee a los niños, no solamente depende de lo que puedan pagar los padres de los niños o los seguros médicos, sino de los fondos que tenga la fundación”, enfatizó.

Ante ello, el actor solicitó la cooperación económica de la ciudadanía para que la entidad pueda terminar de reconstruir su despacho en la Avenida Hostos en Ponce (sur), que se encuentra a un 65 % de finalizar.

Actualmente, las oficinas de la Go Gogo Foundation están ubicadas en el Antiguo Casino de Ponce.

“Por eso, recurro a ustedes y pido su ayuda por nuestros niños. Así que, cuento con ustedes para que sigamos ayudando a la fundación para que siga echando hacia adelante”, puntualizó Del Toro.

“Es lamentable que una institución establecida y con un servicio tan importante para nuestros niños esté pasando por esta situación”, agregó el actor en un comunicado de prensa difundido por la entidad local.

Por su parte, el presidente de la Fundación Go Gogo, Ulises Clavell, reconoció la disposición de Del Toro para ayudar a la entidad.

“Para nosotros es un honor contar con el apoyo y solidaridad de Benicio del Toro. Nuestros niños necesitan los servicios directos que ofrecemos y mucho más. Estamos trabajando arduamente en las nuevas instalaciones para que estén listas”, afirmó.

“Sin embargo, los fondos se han agotado y reconocemos que el apoyo de Benicio es una fuente que nos ofrece esperanza para recaudar los fondos y completar la obra que permitirá que niños y sus familias continúen recibiendo los servicios directos”, abundó.