La empresaria y protagonista del reality show The Real Housewives of  New York, Bethany Frankel, llegó a Puerto Rico hace pocas horas con un avión privado con suministros de medicinas, artículos de bebé y unos $25,000 en tarjetas de regalo de Costco, que aterrizó en el aeropuerto de Isla Grande para ayudar a los damnificados en la isla.

A través de su fundación B Strong, la propietaria de la marca de bebidas y comida Skinny Girl, dijo que este es el primero de unos cinco aviones que armó junto a unos amigos y personas de Puerto Rico que se le acercaron para pedirle ayuda.

Relacionadas

“Yo pagué por el primer avión y un amigo pagó por el segundo y además me prestó el suyo. Ya tengo cinco aviones en menos de 24 horas. Todos me decían que todo aquí estaba paralizado con contenedores esperado por ser recogidos en el aeropuerto y los muelles. Entiendo que ha habido mucha desorganización en el proceso”, expresó a pocas horas de haber llegado a la isla.

“Todo en la vida es organización. Lo que sea. Ya sea un pequeño café o un negocio grande o un . Hay delegar, ejecutar y comunicar. Aquí alguien dejó caer la bola. Alguien no está organizado ni comunicándose”, añadió.

Frankel dijo que la ayuda que trae, que afirmó supera el millón de dólares, lo hizo sin contactar a ningún funcionario del gobierno ya sea a nivel local o federal.

Sus aviones están siendo enviados desde Fort Lauderdale, Nueva Jersey y Miami, principalmente.

“He estado en Puerto Rico en muchas ocasiones. He visitado Dorado. Es nuestro vecino y parte de Estados Unidos. Mi relación con Puerto Rico es ahora mismo la crisis que está viviendo. Tengo una organización que se llama B Strong que se ayuda precisamente a personas que están en crisis.

Expresó que hace 24 horas no pensaba posible todo lo que han logrado. “Renté el primer avión que estuvo disponible y pusimos unas 5,000 libras de ayuda médica y productos para bebés. De repente hemos creado una red de 15 personas que están ayudando para que esto sea posible”, comentó.

La empresaria dijo que en esa red hay amigos, médicos y personas que voluntariamente se han ofrecido para ayudar. “Todos han estado disponible allí en el aeropuerto con camiones para que la mercancía que llegó fuera inmediatamente llevada a quienes lo necesitan”, indicó. Abundó que muchos de esos productos están siendo llevados a hospitales, a refugios y a personas que ya se han identificado que tienen necesidad de esos bienes.

Su organización además se puso en contacto con Feeding America para la distribución de los alimentos y las tarjetas de Cotsco que traiga a través de su gestión humanitaria.

Sostuvo que ese primer avión regresa hoy a los Estados Unidos con pacientes que estén enfermos y que necesitan atención médica.

Frankel dijo que mientras esté en Puerto Rico visitará algunas de las comunidades afectadas y hospitales a los que llegará hoy mismo su ayuda, en los pueblos de Dorado, Corozal y San Juan.