Los Angeles.- El actor estadounidense Brad Pitt donó $100,000 a una campaña para derrotar la "Proposition 8", una iniciativa que exige la prohibición de los matrimonios homosexuales en el estado de California.

"Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás y porque la discriminación no tiene lugar en América", dijo el intérprete en un comunicado difundido ayer, miércoles.

La contribución de Pitt, destinada al grupo Californianos Contra la Eliminación de los Derechos Básicos, es una de las mayores realizadas por un miembro de la industria del entretenimiento en contra de esa iniciativa.

Otros individuos que han realizado donaciones son el magnate de la música David Geffen, con $50,000, y el agente de Hollywood Bryan Lourd, con $5,000.

En octubre, el multimillonario Ron Burkle planea organizar un gran evento a favor de esta campaña, bautizada "No on 8", en Beverly Hills (California).

Sin embargo, quienes apoyan la moción en contra de los matrimonios homosexuales en California han conseguido reunir $16 millones, según el magazine IN Los Angeles, que cubre la actualidad de la comunidad gay.

La "Proposition 8" declara que el matrimonio se limitará a un hombre con una mujer.

La Corte Suprema de California declaró inconstitucionales el pasado 15 de mayo las leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado.

Desde entonces varios grupos conservadores de carácter religioso han recogido millones de firmas para apoyar una iniciativa que modifique la constitución de California y declarar inconstitucional las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

La medida se votará legalmente en los comicios del próximo noviembre coincidiendo con las elecciones presidenciales.