Roma.- El actor estadounidense Brad Pitt asegura que él también tiene ídolos y que le gustaría ser como el piloto italiano Valentino Rossi, reciente ganador del octavo título de campeón del mundo de moto GP, en una entrevista que publicará mañana la revista de motociclismo "Riders Italian Magazine".

La estrella de Hollywood admira del piloto italiano sus éxitos, pero también la "espontaneidad" que ha conseguido mantener a pesar de su gran popularidad.

"Somos personajes públicos, y es raro que tengamos ídolos, pero yo tengo uno que está por encima de todos: Valentino Rossi. Daría todo para ser como el", explicó Pitt.

El interprete de películas como "Babel" o "Burn After Reading", aprecia de Rossi cómo ha ganado el octavo título mundial sin "llenarse la boca de grandes palabras".

"Está siempre tranquilo, como invadido por un equilibrio que no parece ni humano", agregó.

El actor, gran apasionado de motos y de motociclismo, afirma que Valentino es "un verdadero mago" y que es capaz de "hipnotizarle" con sus proezas.

"Lo que hace con la moto es imposible. Es uno que parece pesa 30 kilos y es capaz de plegarse con su moto junto al asfalto sin caerse. Parece que baila, es arte puro", agregó el actor.

Pitt confiesa que posee doce motos, entre ellas la que le regaló su compañera sentimental, la actriz Angelina Jolie, por sus 44 años: una Harley-Davidson Shovelhead de $100,000.

Otra de sus "joyas" de dos ruedas son una MV Agusta Brutale 910, una Ducati, una Confederate Hellcat F124, y también una Vespa.

Pero las motos para Pitt además de ser una pasión son un medio para "escapar de los paparazzi"

"Los actores y los paparazzi competimos en un deporte poco limpio. A veces sangriento donde reina el odio puro. Esta es una de las razones por las que uso la moto con mucha frecuencia, para poder cambiar carril con velocidad". añadió.