Como ser humano, como hombre y como padre, el actor Braulio Castillo sintió que su vida se detenía al saberse diagnosticado con cáncer de próstata.

Pero entre tantos héroes y heroínas que tuvo a su lado, fue su compañera sentimental, la editora de la revista Caras, Patricia de la Torre, la mano que lo acompañó en su proceso.

“Cuando tú tienes una pareja que te dice a ti: ‘El sexo no lo es todo’, puede pasar que digas: ‘Ay, bendito ella lo está diciendo para hacerte sentir bien’, pero en realidad, cuando el hombre entiende que la relación con una mujer va más allá de lo físico, entonces realizas que estás en el camino correcto, y esa pareja me hizo a mí encarrilarme en el camino correcto”, confesó el artista mientras sus ojos brillaban de amor.

“Yo soy un hombre nuevo y estoy disfrutando de dimensiones que desconocía dentro de nuestro entorno”, sostuvo Castillo sobre la madurez que alcanzó su noviazgo al sobrellevar juntos la enfermedad.

El galán de telenovelas, de 54 años, fue diagnosticado con cáncer de próstata en mayo de 2011. Entonces se sometió con éxito a una cirugía robótica de próstata, con el urólogo Ricardo Sánchez. No recibió tratamientos postoperatorios, ya que el tumor estaba encapsulado y fue eliminado en su totalidad.

Sobre el testimonio de Castillo se levanta la decimosexta edición del evento Relevo por la vida, de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Bajo el lema Tú eres mi héroe, se darán 36 eventos en distintos pueblos de la Isla y otros tres en las Islas Vírgenes.

Las actividades comenzarán en febrero y se extenderán hasta junio, se anunció.