Por décimo año consecutivo Metro Comics celebró hoy el Free Comic Book Day, brindando una muestra gratuita de la vibrante  oferta que ofrece este peculiar arte a todos los que pasaron por el establecimiento en el Centro Comercial San Patricio Plaza en Guaynabo.

“Este es un día muy importante para nosotros ya que abrimos nuestras puertas a todo aquel que quiera disfrutar de estas ediciones especiales. El año pasado repartimos miles y este año esperamos hacer lo mismo”, manifestó Cristina M. Morán, dueña del establecimiento.

“Regalamos ediciones especiales de varias series de comics a todos los que nos visitan y además invitamos a algunos artistas locales para que compartan con sus fanáticos”, detalló.

Entre los artistas presentes se encontró Roberto Cruz, quien escribió una edición especial de una de las series más importantes de este medio, Justice League, que entre sus miembros  incluye iconos de la cultura moderna como Superman, Batman, Green Lantern y Flash, titulado JLA 80 Page Giant 2011#1, el cual ha sido un rotundo éxito.

También hicieron acto de presencia Tom Beland, cuyo trabajo autobiográfico, True Story: swear to God, presenta la vida en Puerto Rico desde la perspectiva de un extranjero, y quien también es el autor de las aventuras de los Cuatro Fantásticos en la Isla en libros como Fantastic Four: Bahía de los Muertos; y el escritor Dan Didio, una de las figuras máximas de DC Comics, quien sorprendió a los presentes ya que estuvo en su carácter personal como un fanático más que disfrutó de la actividad.

“Aprovechamos este día para ayudar a los artistas locales a exponer sus trabajos. Muchos de ellos traen ediciones especiales conmemorativas para regalar al público”, explicó Morán, quien resaltó el sacrificio que muchos de ellos realizan para plasmar sus creaciones en papel ya que como artistas independientes tienen que costear todos los gastos de publicación y distribuir en persona sus trabajos.

Otros artistas locales que compartieron con los presentes fueron Arturo Vilmenay, creador de Vicki Valentino; Rosa Colón y Carla Rodriguez, autoras de $19.95; y Miguel Sanjurjo, responsable del comic El Jíbaro Samurai.

La dueña de Metro Comics resaltó el hecho de que la fecha también sirve de plataforma para demostrar la variedad existente en el mercado local, que abarca desde la grandeza del superhéroe hasta la conmovedora odisea de una niña para comprar una compilación gráfica en $19.95.

De igual forma recordó que este medio ofrece historias para todas las edades y que en Puerto Rico se realizan excelentes trabajos para niños como Kike Koki, de David Alvarez, Manny el Manatí, de Tommy González, y Sharky Tunas, de Tico Jiménez.

Este es el décimo año consecutivo que Metro Comics participa de esta iniciativa  mundial, que tuvo su origen en un compartir de ideas en una columna de la revista Comics & Retailer en el 2001. Desde entonces ha sido el eje promocional de muchos establecimientos independientes que aprovechan el día para atraer nuevos clientes que descubren el rico y variado repertorio de personajes y universos que habitan estos lares.