En una maratónica velada musical de cuatro horas y media, sin contar los 80 minutos de retraso para el inicio de la función, se convirtió la reciente edición de la “Noche de Estrellas Fidelity”, celebrada el viernes en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

La balada pop fue el plato fuerte de este concierto que contó con la animación de Tita Guerrero, Luisa de los Ríos, Otto Oppenheimer y Raymond Arrieta, quienes se desenvolvieron con naturalidad, pero cuyas extensas intervenciones entre las actuaciones de los artistas invitados contribuyeron a la exagerada duración del espectáculo.

La italiana Laura Pausini fue la reina indiscutible del recital, pautado para iniciar a las 7:00 de la noche, pero que arrancó a las 8:20 con la música del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien ofreció piezas como “Yo la agarro bajando” y “Que alguien me diga”.

Previo a su actuación, el “Caballero de la Salsa” ofreció una conferencia de prensa de unos escasos dos minutos y 30 segundos, dejando a muchos periodistas con la palabra en la boca.

Los más jóvenes tuvieron su dosis de pop al ritmo de la mexicana Eiza González, mejor conocida como “Lola”, quien convenció en directo con melodías como “Si me besas”.

El dúo azteca Ha*Ash, integrado por las hermanas Hanna y Ashley Pérez Mosa, por primera vez consiguió vítores de un público boricua. Las chicas encendieron los ánimos con “Amor a medias”, “No te quiero nada” y “Estés en donde estés”.

Convence Leire Martínez

La banda española La Oreja de Van Gogh se presentó por primera vez en Puerto Rico junto con su nueva vocalista, Leire Martínez, luego de la abrupta salida de Amaia Montero. Junto con Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Haritz Garde y Xabi San Martín, la muchacha complació con los números “El último vals” e “Inmortal”, del reciente álbum del conjunto, “A las cinco en el Astoria”.

La vocalista también se atrevió a interpretar el éxito “Rosas”, popularizado en la voz de la cantante original, consiguiendo la aprobación de la audiencia.

Otro que salió bien parado fue el vocalista boricua de música sacra Abraham, quien entonó dos temas junto con su esposa, Bethliza Cintrón, además del éxito “Me arrodillo ante ti”, con Divino.

El ex reguetonero, por su parte, ejecutó su romántico tema “Pobre corazón”, uniendo en una sola voz al público que casi llenó el inmueble.

Sin duda, el dúo Jesse & Joy se echó al público en el bolsillo con su contagioso pop rock mediante las canciones “Cielo azul”, “Ya no quiero”, “Esto es lo que soy”, “Llegaste tú” y, la más aplaudida, “Espacio sideral”.

Embruja Laura Pausini

La “Noche de Estrellas Fidelity” le perteneció a la simpática diva italiana Laura Pausini, quien desató su potente voz durante los éxitos “Como si no nos hubiéramos amado”, “Volveré junto a ti”, “Víveme” y el clásico romántico “Amores extraños”, que cantó a capela. No obstante, fue la interpretación de su versión de la composición “Y mi banda toca el rock” el momento cumbre de la noche, cuando los presentes se pusieron de pie para bailar el contagioso número.

Mientras, los integrantes de Reik, arrancaron suspiros con “Inolvidable”, “Invierno”, “Noviembre sin ti” y la movida “Qué vida la mía”.

El venezolano Franco de Vita, sentado al piano, por su parte, se mostró romántico y sencillo al entonar “Te amo”, “Mi sueño”, “No basta”, “Cuando tus ojos me miran” y “Buen perdedor”, mientras el público cantaba a coro.

El público se había reducido considerablemente cuando, a las 12:30 de la madrugada del sábado, aparecieron Rakim & Ken-Y para poner fin al extenso concierto.

“Tuve un sueño” y “Te amaré” formaron parte de la oferta del dúo de reguetón romántico, que puso punto final a la noche con el merengue “Te regalo amores” faltando 10 minutos para la una de la mañana, ante un Coliseo de Puerto Rico casi vacío.