Thousand Oaks, California. Britney Spears no enfrentará cargos después de una acusación de su ama de llaves de que la cantante le arrancó un teléfono de la mano, dijeron los fiscales hoy, miércoles.

Se rechazó un posible cargo menor de agresión por falta de pruebas de que había ocurrido un delito y falta de lesiones al ama de llaves o de daños significativos al teléfono, dijo el fiscal de distrito del condado de Ventura, Erik Nasarenko, en un comunicado.

La mujer había llamado a las autoridades tras la disputa del 16 de agosto con Spears sobre el cuidado veterinario de su perro, dijo Nasarenko.

Relacionadas

Spears tiene una casa en Thousand Oaks, California, al noroeste de Los Ángeles.

Cuando se reveló que agentes policiales estaban investigando, el abogado de Spears, Mathew Rosen, calificó el incidente de “exagerado” y “fabricado”, y dijo que “cualquiera puede hacer una acusación, pero esto debió haberse cerrado de inmediato”.

El anuncio del fiscal de distrito se produjo un día después de que Rosen y Spears presentaran nuevos documentos en la corte argumentando que el padre de la cantante mantenía su papel en la tutela que controla su vida y su dinero desde hace 13 años porque estaba tratando de ganar unos 2 millones de dólares más en honorarios.

Representantes de James Spears no respondieron a una solicitud de declaraciones, pero han dicho en repetidas ocasiones que su manejo de la tutela siempre ha sido correcto y en el mejor interés de su hija.

La llamada Princesa del pop comenzó su carrera cuando apenas era una niña. Repasamos algunos de los momentos más importantes