Luego de que el año pasado fuera diagnosticado con afasia, el actor Bruce Willis recibió un nuevo diagnóstico.

Ahora enfrenta demencia frontotemporal.

Así lo confirmó a traves de Instagram, la actriz y su exesposa, Demi Moore quien lo ha apoyado desde el diagnóstico inicial en marzo de 2022.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”, escribió Moore en la mencionada red social.

“Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, agregó.

Relacionadas

Según medlineplus.gov, “la demencia frontotemporal (DFT) es una forma poco común de demencia similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro”.

La página esteblace que al momento se desconoce “la causa exacta de la producción de substancias anormales. Se ha encontrado que muchos genes anormales diferentes pueden causar la DFT. Algunos casos de DFT son transmitidos de padres a hijos”.

Asimismo indica que la enfermedad es poco común y que se puede presentar en personas de 20 años, sin embago, generalmente pudiera comenzar entre las edades de 40 y 60 años. La edad promedio es los 54 años.