El actor Bruce Willis se retira de la actuación después de ser diagnosticado con afasia, comunicó su familia.

En un emotivo mensaje en Instagram, Rumer Willis, hija del actor y Demi Moore, aseguró que este diagnóstico ha impactado sus habilidades cognitivas.

“A los seguidores, como familia queremos compartir que nuestro amado Bruce ha atravesado algunas situaciones de salud y ha sido diagnosticado con afasia, lo que ha impactado sus habilidades cognitivas”, expresó en el mensaje que también firman otros miembros de la familia: Emma, Demi, Scout, Tallulah, Mabel and Evelyn.

“Como resultado se esto, y tras mucha consideración, Bruce se retirará de su carrera, la que ha significado tanto para él”, añadió.

Según MedlinePlus, la afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir. Es más común en los adultos que sufrieron un derrame. Otras causas pueden ser los tumores cerebrales, las infecciones, las lesiones y la demencia. El tipo de problema que tenga y la gravedad dependerán de la parte del cerebro que sufrió el daño y de la magnitud del mismo.