Uno de los cantantes que ha sabido mantenerse en el gusto y cariño del público hispanohablante ha sido el intérprete Ricardo Montaner, quien en entrevista con Yordi Rosado reveló su origen humilde y todo lo que tuvo que atravesar antes de llegar al éxito en la vida artística.

El argentino recordó en principio el lugar reducido donde vivió junto a sus padres y su hermana, dónde en un solo cuarto dormían los cuatro integrantes de su familia y frente, al cuarto donde dormían, se encontraba una también reducida cocina.

“Había en el centro, una mesa y cuando venían invitados los recibíamos en esa mesa la mesa del comedor que pegaba con los pies de la cama de mi mamá y mi papá. Era un solo cuarto en donde todo pasaba, recuerdo que me levantaba en las noches para abrazar a mis padres, pero me regresaban a mi cama hasta que me resignaba”, recordó en entrevista con Yordi Rosado.

Asimismo, el cantante- que participó como coach en “La voz México”- recordó que, para ganarse la vida, vendía dulces de leche, o bien alfajores, en una plaza donde les ofrecía a los padres de familia que acudían con sus hijos al colegio.

El sueño de ser músico lo traía en el ADN cuando desde niño pidió su primera guitarra, sin saber que la música, años después, lo levantaría de haber sufrido acoso por parte de sus compañeros de escuela.

“No era un muchacho muy feliz. Me hacían ‘bullying’ en la escuela. Fueron años muy difíciles. Empecé a cambiar y me volví muy serio y me sentía el chamo más feo del mundo; comencé a engordar y me llamaban chanchito” reveló Montaner.

Pero, la música lo salvó cuando su padre con menos limitaciones por haber obtenido un mejor trabajo fuera de Argentina pudo sacar a crédito una batería que levantaría la moral del cantante.

“Mi papá me sacó a crédito una batería, entré a una banda de rock y tocábamos los domingos en la iglesia. La batería era mi lugar en donde yo me sentía seguro, ya que nadie podía verme; pero, un día el vocalista le dio paperas y me tocó a mí cantar. En la segunda canción, miré a la gente y vi que había dos muchachas que me sonreían. De ahí en adelante, todo cambió para bien y me sentí más confiado y más lindo; la música te embellece”, aseguró el intérprete.

Actualmente, Ricardo cuenta con más de 6 millones de escuchas mensuales en la plataforma musical Spotify y recientemente estrenó su nuevo disco titulado “Tango”, el baile y la música típica de su país de origen, Argentina.