Pese a que debido al COVID-19, la industria de los certámenes de belleza en muchos países se ha visto en pausa hasta el 2021, este año ha surgido un nuevo concurso para mujeres de todo el mundo que ya se vislumbra como uno de los “Grand Slam” de Latinoamérica. Se trata del Miss Glamour Internacional, cuya franquicia local en la Isla está en búsqueda de su representante para dicho evento que se llevará a cabo en Oxaca, México el próximo año.

Este nuevo certamen de belleza lanzado el pasado 4 de septiembre, espera alrededor de 70 países en competencia. Están en búsqueda de una mujer hermosa, glamurosa e inteligente, y ya comienza a llamar la atención debido al atractivo de los premios, entre los que están: $100,000 en efectivo para la ganadora, corona y joyas del diseñador George Wittels, conocido por hacer las coronas del Miss Venezuela, Miss Grand International, Señorita Panamá, Miss World Spain, entre otros, además de viajes, vestuario y residencia durante su año de reinado en un apartamento de lujo en el país azteca.

Para la primera y segunda finalista, se les otorgarán $1,000 en efectivo, así como premios de $500 para las que ostenten los títulos de “Top Model” y “Miss Simpatía”; $2,000 para la que lleve el mejor vestido de gala, así como patrocinio de diferentes marcas, entre otros premios.

Quien tiene a cargo la tarea de escoger a nuestra primera Miss Glamour Puerto Rico, la que viajará a México, es Luis Vélez, conocido como “Luvel”, quien cuenta con más de 10 años de experiencia entrenando reinas y místers de belleza y ha trabajado con varios concursos internacionales. Vélez ha logrado múltiples títulos para la Isla, además de premios y reconocimientos como director nacional en Asia, Europa y América Latina.

“Es un gran honor para mí saber que, entre muchos interesados en tenerlo, fuimos los elegidos para la franquicia. Estamos en una búsqueda constante de crecer como un concurso nacional y ofrecemos oportunidades de competir en certámenes internacionales de gran envergadura. Tenemos grandes expectativas”.

La embajadora será elegida por un jurado durante la gala final del Miss & Mr. Beauty International Puerto Rico 2021, evento en el que se otorgarán varios títulos de belleza a los que serán nuestros representantes ante el mundo en distintos concursos. Las categorías de competencia son: Teen, Petite, Miss y Mr. Las inscripciones están abiertas para jóvenes entre los 13 a 28 años, y en la categoría míster, de 18 a 30 años, 5 pies y 5 pulgadas o más de estatura. La fecha del evento será anunciada próximamente. Para más información, pueden escribir a: missbeautyintpr@gmail.com o por facebook.com/beautyinternationalpr.

Para detalles del certamen internacional, pueden visitar sus redes sociales, Facebook: Miss Glamour International e Instagram: @missglamourinternational.tv.