Caitlyn Jenner criticó a Donald Trump por la decisión de revertir las guías escolares que permiten a estudiantes transgénero utilizar los baños de su preferencia, según su identidad de género.

“De un republicano a otro, esto es un desastre. Hiciste una promesa de proteger la comunidad LGBTT. Llámame”, escribió Jenner en un tuit, en el que publicó un vídeo que añadió “todavía puedes arreglar esto”.

El miércoles los Departamentos de Educación y de Justicia de Estados Unidos enviaron notificaciones diciendo que estaban cambiando su posición sobre la orden que dio el expresidente, Barack Obama, para que las escuelas permitieran a los estudiantes transgénero a usar los baños de su preferencia.

Jenner, quien era conocido como el atleta olímpico Bruce Jenner, fue presentado el año pasado en la Convención Nacional Republicana como el republicano más famoso.

Trump y la figura televisiva habían tenido intercambios de opiniones sobre el tema previamente. Trump incluso llegó a decirle a Jenner que podía usar el baño que quisiera cuando visitara una de sus propiedades. Jenner aceptó su propuesta y posteriormente utilizó el baño de damas en una visita que hizo al Trump Tower en Nueva York.