El vocalista del grupo Calle 13, René Pérez, se unió hoy desde Nueva York al reclamo por la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera.

"Marchando rumbo a Brooklyn por la libertad de Oscar López", escribió el boricua a través de su cuenta en Twitter.

De esta forma Pérez se une al reclamo que hacen hoy diversos sectores puertorriqueños por la excarcelación del prisionero político más antiguo del hemisferio.

La marcha se realizó en el puente Williamsburg con un aproximado de 300 personas.

López Rivera lleva 32 años en prisión por conspiración sediciosa para derrocar al Gobierno de Estados Unidos. 

Relacionadas

Por su parte, la periodista puertorriqueña radicada en Madrid, Melissa Solórzano, colocó una foto de una demostración en España en su cuenta de Twitter (@solorzanomeli). En la misma, se ven varias personas que portan cartelones con mensajes que leen: "Libertad ya para Oscar López Rivera” y “Obama: We Want Oscar Home Now”.

Hoy, en Puerto Rico, miles de personas marcharon desde los predios del Tribunal Federal, en la calle Chardón, en Hato Rey, hasta el estadio Hiram Bithorn en reclamo por la excarcelación de López Rivera, como parte del evento A caminar por Oscar.


Cientos de personas marcharon hasta el estadio Hiram Bithorn en reclamo de la excarcelación del prisionero político puerrtorriqueño, Oscar López Rivera, como parte del evento A caminar por Oscar.
Miles marcharon hasta el estadio Hiram Bithorn para exigir al presidente Barack Obama la liberación del preso político Oscar López.