Muchas piezas cayeron en su sitio para Camille Carrión, cuando a los 17 años descubrió que su padre, William "Billy" Carrión, era homosexual.

La revelación que le hizo un amigo sobre su progenitor, le hizo entender muchas cosas que veía desde niña.

Pero tomó cinco años para que la actriz y su hermano, Alberto, enfrentaran a su padre con su verdad y hacerle entender que lo amaban tal cual era.

"Mi papá siempre se vio obligado a esconder su verdad y no fue hasta que yo y mi hermano teníamos 20 y pico de años y le dijimos 'deja estar tapando lo que eres y vive tu vida y se feliz'. Allí fue que se divorció de mi mamá y vivió una vida con su pareja, pero no abiertamente", relató Carrión.

La actriz hizo la revelación hoy durante la conferencia de prensa sobre la 11ma edición del Festival del Tercer amor, que se celebrará del 7 al 10 de julio, en el Teatro Coribantes, en Hato Rey.

Carrión debutará en el Festival como parte del elenco de Deseos imposibles, pieza en la que interpreta a una psicóloga.

"Es la primera vez que participo en el Festival del tercer amor, que para mí tiene una importancia muy especial porque mi papá fue homosexual en una época que era tan mal visto. Él se frustró mucho, de muchas maneras, su papá no lo aceptó, su familia no lo aceptó, que para mí ver todo lo que está pasando hoy día es muy importante", dijo conmovida durante la conferencia, provocando el aplauso de sus colegas presentes.