Con una sonrisa a flor de piel y un brillo especial en sus ojos, la actriz puertorriqueña Camille Carrión aseguró haber encontrado, a través de la meditación y el yoga, paz interior y la ilusión perdida que la depresión trajo a su vida tras cumplir 60 años. Acompañada por su única hija, Paloma Suau, la veterana actriz explicó cómo venció la angustia que aquejaba su ser y encontró un nuevo sendero.

“Me sentí muy deprimida, yo pensé que se me acababa la vida, que ya no iba a tener ilusión por nada, hasta que comencé a ver un cambio favorable en una amiga, ésta me dijo que su cambio había sido gracias a la meditación. Enseguida comencé a indagar y aprendí la meditación del sonido primordial de Deepak Chopra; de ahí en adelante mi vida empezó a cambiar de nuevo, se me abrió el mundo como uno lleno de posibilidades. Me empezó a brotar una felicidad de adentro hacia afuera, que no me la quita nadie porque no está basada en cosas materiales, sino en la esencia y del espíritu”, manifestó.

La veterana actriz aseguró que aunque estudió meditación trascendental hace 40 años atrás, no lo pudo internalizar hasta que cumplió 60.

“No estaba preparada para recibir ese conocimiento y me pasó por encima, me pareció algo estupidísimo y descarté la meditación de mi vida, hasta que llegó el momento y pude recibirlo”.

Carrión está certificada en Meditación por el Centro Chopra, y junto Paloma, son las únicas dos personas certificadas en Puerto Rico para ofrecer el curso de Salud perfecta, disciplina que enseña a cómo balancear el cuerpo. Al respecto, la actriz aclaró que la meditación no tiene nada que ver con religión, y que el curso que ofrece lo pueden tomar todas las personas que deseen ser felices y tener paz interior.

“No importa la religión a la que pertenezcas, la meditación lo que va a hacer es ahondar más esa creencia que ya tienes, porque va a establecer una conexión contigo y con lo que creas; es tu esencia y tu espíritu… No se puede estar saludable de cuerpo y enfermo de mente o alma”, señaló.

Al contar sus bendiciones, Carrión asegura que la alegría más grande de su vida es que, “mi hija, a los 30 años, haya podido aceptar algo que hasta hace un tiempo atrás yo no podía entender, lo que considero es un avance increíble y beneficioso para ella”.

Paloma, por su parte, sentada en la sala de su casa, y ante la mirada de una orgullosa madre, reveló a Primera Hora qué la motivó a entrar a Salud perfecta.

“Al principio yo estaba escéptica a todo esto. Pensaba que era una fiebre más de mi mamá y que se le iba a pasar, pero cuando comencé a ver un cambio favorable en ella, tan impresionante y drástico, me interesé, y le dije que iba a ir con ella a las clases, y desde el momento en que implementé la meditación con la Ayurveda (la ciencia de la vida), he sentido un cambio conciso y claro que me ha cambiado la vida entera”, enfatizó la talentosa cineasta.

De hecho, fue Paloma quien introdujo a la Ayurveda al famoso cantautor español Miguel Bosé, con cuya dieta el artista logró perder 40 libras de sobrepeso. Bosé se sintió tan satisfecho con el resultado que compuso el tema Ayurvédico para su nuevo disco Cardio.

“Decidí integrar esos conocimientos en mi trabajo y aprenderlos para compartirlos con otras personas, por eso quise ser maestra, para aprender más y poder enseñar”, añadió.

Entre los planes futuros de las instructoras de Salud perfecta, quienes ofrecen cursos individuales y en grupos, está ofrecer seminarios a compañías privadas y del Gobierno, para ayudar a mejorar la armonía y efectividad en el trabajo. Las personas interesadas en adquirir mayor información sobre las clases que ofrecen Camille y Paloma, pueden acceder a su página de Internet, saludperfectapr.com