El año pasado dijo que sería la última, pero el compromiso que siente por los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico Isaac González es tan grande que decidió caminar por ellos una vez más. ¡Y lo logró!

El animador Raymond Arrieta concluyó esta noche en Cataño la undécima caminata Da Vida, una jornada que comenzó el pasado miércoles en Guánica y en la que recorrió sectores de Guayanilla, Adjuntas, Cidra, Aguas Buenas, Carolina, Trujillo Alto, Río Grande, Loíza y Bayamón.

“Por ustedes llegamos y cumplimos”, exclamó Arrieta. “Qué pena que exista un expreso. Nosotros caminamos por lo barrios, por donde vive gente humilde, que nos saludaba, que nos daba un pesito por los pacientes de cáncer”, aseguró emocionado Arrieta a su llegada al frente marítimo, en la avenida Las Nereidas en Cataño, donde un pueblo agradecido por su gesta lo esperaba.

Tras agradecer a los voluntarios que lo acompañaron en esta caminata, de quienes destacó son los verdaderos héroes en esta misión, dirigiéndose a los pacientes de cáncer del Oncológico aseguró: “El año que viene volvemos por ustedes”.

Los rastros del sol en su cara y brazos, y el dolor en su cuerpo luego de recorrer las 60 millas de esta caminata, quedaron en un segundo plano. La satisfacción de haber llegado hasta el final pesó más.

Según se supo, hasta el momento se habían recogido $1.6 millones en auspicios, superando así la meta que se había establecido. Aún faltan por contabilizar el dinero recogido en los pasados días.  

Temprano en la tarde, previo a que diera inicio el último tramo desde el Bayamón Soccer Complex en la PR 199, el también comediante se mostraba complacido por el respaldo de la gente, amigos y familia, “más de lo que esperaba”.

“Me llegó un mensaje de que no cabía la gente en Cataño. Yo estoy súper nervioso y ansioso. Voy a tratar de controlar la respiración, pues comienzan las emociones. Vamos poco a poco, tenemos 10 millas para recuperar”, expresó Raymond, quien llevaba puestas las mismas tenis con las que dio inicio la caminata la pasada semana.

Le acompañaban sus padres, don Ramón “Millo” y doña Carmín,  y esposa Anamae Medina. “Ansioso porque termine ya. Estamos un poco cansados. Pero como él dice que no siente los pies, el pueblo es quien lo lleva. Me paso mirándolo”, expresó su padre Ramón “Millo” Arrieta, quien estuvo a su lado durante los seis días.

“Él sabe que yo lo apoyo, que lo quiero mucho, que estamos pendiente a él, que estoy por él más del 100%. Estoy seguro de que él va a terminar y que todos quienes les están acompañando lleguen bien, que es lo importante, y que se coja mucho dinerito para el hospital”, expresó su madre, Carmín.

La lluvia no impidó que Tommy Ramos, Eduardo Ferrer, los hermanos Héctor y Eduardo Ferrer (hijos del fenecido político Héctor Ferrer), Robin Rodríguez (esposo de Keylla Hernández) junto a su hijo Gustavo, Melina León, Oscar Serrano y Sie7e (acompañado de su padre, quien es paciente de cáncer), entre otras cientas de personas, acompañaron a Arrieta.

Como en los días anteriores, gente se le acercaba con donativos en la mano, y aprovechaban para expresarle su agradecimiento por tan noble hazaña.