El actor Patrick Swayze, conocido por muchos por la película Dirty Dancing, fue diagnosticado con cáncer en el páncreas y varios medios de comunicación plantearon que le quedan sólo varias semanas de vida, debido a la agresividad de este tipo de mal.

Sin embargo, una portavoz del actor identificada como Annett Wolf indicó a Prensa Asociada que "Patrick continúa su itinerario de trabajo normal, que incluye varios proyectos", y que los reportes de que le quedan semanas de vida "son exagerados".

"Estamos mucho más optimistas de lo que plantean esos reportes", dio Wolf en una declaración escrita reseñada por la agencia de noticias.

El periódico tabloide National Enquirer señala que Swayze, de 55 años, fue notificado en enero pasado de que poseía una forma maligna del cáncer y que se había regado a otras partes de su cuerpo. Según el Enquirer, Swayze ha estado bajo tratamiento, desde el pasado mes en el prestigioso Centro de Cáncer Palo Alto, en la Universidad de Stanford.

Asimismo, PageSix.com publicó la noticia y dijo que las expectativas de vida para los enfermos de cáncer de páncreas es de seis a nueve meses y que sólo el cuatro por ciento de quienes las sufren lograr sobrevivir cinco años.

Swayze y su esposa Lisa Niemi -quienes poseen licencias de piloto- han estado volando a Palo Alto en su jet privado, según el reporte del Enquirer.

El tumor del actor parece haberse encogido luego de tres fuertes dosis de quimioterapias, pero el tabloide alega que el tratamiento no fue tan exitoso como esperaban los doctores.