El cuerpo del eterno sonero Cano Estremera está expuesto hoy, domingo, en la funeraria Puerto Rico Memorial en San Juan.

El velatorio público sigue las reglas de prevención del COVID-19, por lo que las personas que asistan deben llevar mascarillas en todo momento, mantener el distanciamiento físico y no se permitirá la entrada a menores de 12 años.

Igualmente, quienes deseen participar del velatorio de forma virtual, lo pueden hacer a través de la cuenta de la funeraria en Facebook, donde se hará un transmisión en directo.

Los restos del salsero, fallecido el pasado jueves a la edad de 61 años, serán cremados y posteriormente serán sepultados en el cementerio de Villa Palmeras.

Fanáticos hacían fila a las afueras de la  Funeraria Puerto Rico Memorial.
Fanáticos hacían fila a las afueras de la Funeraria Puerto Rico Memorial. (Rosalina Marrero-Rodríguez)

La familia de Carlos Enrique Estremera Colón, nombre de pila, solicita que en lugar de arreglos florales, quienes así lo deseen, hagan una donación a la entidad Hermansky-Pudlak Syndrome Network, a través del portal www.hpsnetwork.org. Cada donación debe especificar que se otorga en memoria de Cano Estremera.

El velatorio estará abierto al público general hasta las 6:00 p.m.

Yamira Arce, viuda del artista, detalló el pasado viernes que la voz del clásico salsero “La boda de ella” murió tranquilo. La causa de la muerte estuvo relacionada a complicaciones, precisamente, en la condición de Hermansky-Pudlak Syndrome.

Varios de sus colegas artistas realizan una guardia de honor.
Varios de sus colegas artistas realizan una guardia de honor. (Rosalina Marrero-Rodríguez)

“Llegamos al hospital la semana pasada, por la hemoglobina baja. Yo no pensé, más nunca, que iba a morir”, recordó Arce. “Cuando le dieron el cuarto, él dijo ‘ésta es mi última visita aquí, yo no salgo de aquí’”, agregó para luego compartir que su esposo se deprimió en los últimos meses tras la perdida de su hermana y de su madre.

“Siempre tuvo el dolor de que no pudo ayudar a su hermana, que murió de fibrosis pulmonar, y no pudo despedirse de su mama. Estaba deprimido”, puntualizó la viuda.

Estremera recibió un trasplante de pulmones hace cerca de dos años, proceso que le impidió volver a caminar.

Inicia el velatorio de Cano Estremera

Posted by Primera Hora on Sunday, November 1, 2020