A sus 34 años de edad, el cantante argentino El Villano se armó de valentía y confesó en un estremecedor video en Instagram que padece VIH.

“No sé quién me contagió, no sé a quién contagié, porque hace dos años que estoy con la misma persona y gracias a Dios ella se analizó y está bien. Porque siempre nos cuidamos”, reveló el intérprete de cumbia.

Jonathan Müller, su verdadero nombre, comenzó diciendo que sus familiares y amigos se estaban enterando como todo el mundo a partir de su video.

“Tengo HIV y todos mis amigos y familiares se están enterando a través de este video, porque no quería que nadie me pare de hacerlo, porque siento que mi propósito es compartirles toda mi verdad, desde lo más oscuro que viví, hasta la luz y conectar con Dios”.

Relacionadas

El Villano contó que fue al médico porque se sentía un dolor en el estómago y fue diagnosticado con VIH.

El diagnóstico lo encontró en su “mejor momento de vida” por sus éxitos en la música y su alejamiento de lo nocivo, luego de una vida de excesos en el alcohol, las drogas y el sexo.

“Sé que tuve un pasado de excesos, de alcohol, de drogas, de sexo. De noches en las que terminaba y me despertaba al otro día sin acordarme de nada”, relató.

Sin embargo, logró un acercamiento a Dios, alejándose de los vicios y de la vida que “domina el ego” e “importa el qué dirán y las comparaciones”.

Por su conciencia, se motivó a grabar el video para que mucha gente lo vea y sepan más sobre el VIH.

El Villano es conocido en el mundo de la cumbia suramericana. Su salto a la popularidad llegó a fines de 2012 con el tema “Te pintaron pajaritos”, que se volvió un fenómeno en Argentina.

Su incidencia salió de las fronteras argentinas y exponentes de reguetón y música urbana lo llamaron para colaboraciones.

En 2015, compartió escenario con Farruko en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, un hecho que marcó un antes y un después en su carrera. Por igual, colaboró con Arcángel y Yeyow.