El cantautor dominicano Anthony Ríos afirmó que de haber tenido un hijo con la vocalista puertorriqueña Yolandita Monge durante la relación sentimental que sostuvieron en los años 80 del siglo pasado, “te aseguro que estuviéramos juntos” y admitió que le encantaría verla nuevamente y escribirle otros temas.

Explicó que entre ambos hubo “una amistad sublimizada… Algo sublimizado está más arriba de la amistad y un poco más abajo del maridaje, un intermedio. Fue hermoso, pero ella quizás sí tenía la madurez para casarse, pero yo no…”

Anthony Ríos subrayó que la intérprete de “Señor del pasado” es “un capítulo cerrado con muchísimos recuerdos hermosos”, aunque no quiso decir cuándo concluyó el idilio.

“Ella fue la que más aportó y la que más perdió. Nuestra sociedad es más permisiva con el varón, pero no es permisiva con la hembra”, especificó el cantautor.

Puntualizó que no ha visto a la vocalista desde hace 19 o 20 años, pero a “la distancia” ha seguido su carrera, porque “es una de las grandes del negocio del espectáculo”.

Anthony agregó que uno de sus mejores temas, “Distancia”, lo compuso para la cantante puertorriqueña.

“Ella ha sido una de las mejores intérpretes de lo que he escrito”, abundó en entrevista con Inter News Service (INS) en las facilidades de Spanish Broadcasting System (SBS), donde se hallaba promocionando su primera novela, que acaba de lanzar.

Anthony Ríos aceptó, aunque en principio catalogó la relación como “sublimizada”, que Yolandita Monge hubiera sido una buena esposa, pero “yo estaba por correr”.

“Yo tenía como 30 o 31 años. Hubiera podido ser bueno, pero era muy salvaje”, reconoció.

Destacó, además, que conoció a Noelia, primogénita de Yolandita, cuando cumplió sus tres o cuatro años de edad, siendo “linda, hermosa, pero con criterio propio. Desde pequeña, ella tuvo carácter, mucho carácter. Se veía que tendría su opinión sobre las cosas”.

A pesar de que no sabe por qué madre e hija se han distanciado, al artista precisó que “siempre le voy a dar la razón por una parte a la niña y por otra a la madre; siempre la madre va a tener la razón en llamar y corregir a los hijos. (Pero) los hijos después de adultos van a tener el derecho de triunfar y también de equivocarse”.

Durante su visita a la isla para promover la “noveleta” de corte policíaco, “Primavera roja”, que escribió hace cinco años, pero tenía guardada, el compositor reveló que no está casado, pero cuenta con “26 hijos; 18 hembras y 8 varones, con 24 mujeres”.

Florián Antonio Rodríguez Jiménez, su verdadero nombre, aprovechó para agradecerle a la mujer hispana, especialmente a la dominicana, ser “muy permisiva”.

“La dominicana es el colmo. Es una mujer que sabe en lo que tú andas, pero dice, ‘no voy a perder mi matrimonio’”, indicó el artista.