Luego que en diciembre pasado recibiera la noticia que estaba libre de cáncer, el comediante Carlos Merced tendrá que batallar nuevamente contra la enfermedad tras encontrársele un pequeño nódulo canceroso en el pulmón izquierdo.

A pesar de la noticia, Merced, quien reside en Orlando, Florida, mantiene el buen ánimo y el humor que lo caracteriza.

“Tuve un diagnóstico de cáncer en el pulmón luego de unos estudios que me hicieron. Estaba saliendo algo un poco alto en el marcador de tumor en sangre, entonces los médicos querían saber si salía todo bien en mi hígado, había que buscar en dónde era que estaba eso”, contó el comediante durante una entrevista en el programa Día a Día (Telemundo).

“Entonces, finalmente me hicieron un CT Scan con contraste y ahí pudieron entender o descubrir que en el pulmón izquierdo había un pequeño nódulo canceroso con el cual hay que trabajar”, señaló.

Merced dijo sentirse “listo” y “positivo” para enfrentar el cáncer.

“Cuando diagnostican a uno con algo así, uno pone todo en las manos del Señor, y se despreocupa. Yo he continuado mi vida normal, que si vacilando con mis nietas, saliendo con mi esposa. Mi vida es totalmente normal”.

El actor manifestó que, al momento, no tiene ningún síntoma y puede respirar bien. “Confío que esto que se encontró hace tres meses que no se sabía qué era, que medía 1.5 centímetro, pero ya mide 2.5, por lo tanto, hay que trabajar eso ya.

Además del cáncer en el hígado que superó, Carlos Merced ha tenido que enfrentar varios retos de salud en el pasado, como fue un trasplante de de riñón, en el 2019 y del hígado, en el 2010.