El guitarrista Carlos Santana se desvaneció en la noche del martes en pleno escenario mientras actuaba en el Pine Knob Music Theatre en Clarkston, en Michigan, Estados Unidos.

Personal médico subió al escenario a auxiliar al guitarrista mexicano de 74 años de edad, por lo que pidieron a los asistentes que oraran por la salud del jaliciense.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del concierto en donde muestran a Santana sentarse, dejar de tocar y desvanecerse, para luego ser atendido de inmediato por el staff.

El periodista Philip Lewis subió a su cuenta de Twitter un video en el que se observa a Santana alzar el brazo en señal de agradecimiento a sus fans, mientras era retirado del escenario en camilla.

“Saludó a los fanáticos que aplaudían mientras ayudaban a bajarlo del escenario”, escribió.

Sufrió deshidratación

Poco antes de la medianoche, la página oficial del músico explicó que Santana experimentó una deshidratación por el calor del lugar, pero que ya estaba en recuperación.

Fue llevado al departamento de emergencias de McLaren Clarkston para observación y está bien, según lo anunció el gerente de Santana, Michael Vrionis.

“El espectáculo para mañana 6 de julio en The Pavilion at Star Lake en Burgettstown, se pospondrá para una fecha posterior”, agregó Vrionis.

El intérprete de “Mujer de magia negra” y “Evil ways” ha ganado 10 premios Grammy y tres premios Grammy Latino.