Bebe Maldonado afirmó hoy a Primera Hora que seguirá “subiendo escalones” en su carrera artística a pesar de que existe un caso judicial en su contra tras supuestamente haber protagonizado un enfrentamiento físico y verbal con otra mujer en una discoteca en San Juan.

La modelo puertorriqueña enfrentará un juicio el próximo 4 de enero luego que esta tarde la jueza Yazbel Ramos Colón le encontrara causa probable para arresto por cargos de agresión simple. La vista se llevó a cabo en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan, en Hato Rey.

La animadora se encuentra libre bajo condiciones que prefirió reservarse debido a que la togada también puso en vigor una orden de mordaza para ambas partes. Es decir, Bebe no será arrestada ni fichada porque ese proceso legal ya fue completado.

“Nos encontramos en una etapa muy prematura en los elementos de juicio. Se nos encontró causa probable, es agresión simple, y además hay mordaza, por lo cual no se puede emitir ningún comentario de ningún tipo en relación con los hechos ni las decisiones de la jueza”, aseguró a Primera Hora el abogado de Bebe, Héctor Arroyo Aguilar.

El licenciado informó que, por tratarse de un delito menos grave, las partes irán directamente a juicio el próximo viernes 4 de enero en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Hato Rey.

Según se ha especulado en el programa de farándula “Dando candela” (Telemundo), los hechos ocurrieron hace unos meses en el club Hollywood, en Santurce, cuando Bebe Maldonado y otra mujer, identificada como Franchesca Miranda Solís, se fueron a los puños.

Eneida Maldonado Sutter, su nombre real, expresó a este diario que no ha mermado ni una pizca el entusiasmo que siente por los planes artísticos en su agenda.

“Estamos subiendo los escalones para irnos fuera de Puerto Rico. Estoy muy contenta con tanto trabajo que tengo, positiva y tranquila”, dijo la animadora principal de “Puro golf”, un programa deportivo que va al aire los jueves a las 10:00 de la noche por Teleisla.

La modelo de 28 años de edad manifestó asimismo su felicidad ante la cercanía de su graduación del currículo de actuación y dicción en la academia Drama@DanielaDroz, de la actriz boricua Daniela Droz.

De hecho, ayer se encontraba grabando el “jingle” de Navidad de Univisión Puerto Rico. “Está bien cómico, bien divertido, aparezco montada en algo que ya van a ver y les va a encantar”, anticipó sobre la secuencia audiovisual.