Un tercer año de sequía y restricciones de agua sin precedentes es la orden del día en el sur de California. Pero, esto no ha detenido a más de 2,000 clientes ha hacer uso indiscriminada del agua, cuya acción ha sido reci recibido “avisos de exceso” de agua en Calabasas y Hidden Hills , cifra que incluye a las celebridades Kim y Kourtney Kardashian, Sylvester Stallone, Kevin Hart y Dwayne Wade.

Según reportó el diario The Los Angeles Times, estas personas superaron el 150% de sus presupuestos mensuales de agua al menos cuatro veces desde que la agencia declaró una emergencia por sequía en el Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes.

Con estos avisos, ahora las propiedades de estas celebridades y de las demás personas están sujetas a la instalación de dispositivos de restricción de flujo, que podrían restringirán que de las duchas salga solo un goteo y evitarán el uso de los rociadores de césped.

El esfuerzo para evitar el consumo excesivo de agua fue impuesto a principios de junio. Las restricciones de “Etapa 3″ en un esfuerzo por lograr una reducción sin precedentes del 50% en el consumo debido a una emergencia por escasez de agua y las reglas limitan el riego al aire libre a un día a la semana, con solo ocho minutos por estación en el día designado.

The Los Angeles Times reveló que el exbaloncelista, Wade, superó su presupuesto de agua asignado en junio en más de 1400%, o 90,000 galones. En mayo, su propiedad superó su presupuesto en 489,000 galones, más que cualquier otro cliente. Presuntamente, se debía a problemas con la piscina en la propiedad.

Mientras, en la propiedad de Stallone se usó alrededor de un 533% más que su presupuesto asignado de 230,000 galones en exceso.

La defensa legal le indicó al diario que esto se debe a “más de 500 árboles en la propiedad” que requieren riego.

Por su parte, Hart excedió su presupuesto en 117,000 galones, o 519%, y dos propiedades de Kim Kardashian excedieron su presupuesto de junio en aproximadamente 232,000 galones, al igual que la propiedad de Kourtney, que superó su presupuesto de junio en 101,000 galones.

No se indicó las razones por estos usos excesos de agua.

Además de celebridades, la lista de direcciones que han recibido avisos incluyen casas de abogados, médicos y ejecutivos de Hollywood.