Chayanne cautivado con la fuerza de “Gabriel”

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
A“Gabriel” no se le hizo fácil “morder” a Chayanne. Para seducirlo, tuvo que demostrarle que no era un ser violento y que andaba en la constante búsqueda del amor. Sólo así logró “reclutarlo” en el oscuro mundo de los vampiros.
Chayanne compartió en la mañana de ayer, lunes, que tenía muchas dudas cuando le pusieron sobre la mesa la oportunidad de interpretar a “Gabriel”, el vampiro estrella de la nueva miniserie de la cadena Mega TV (WSJU, canal 30).
“Antes de leer el libreto me dijeron que iba a ser de vampiro y pensé que iba a ser tacky. Pero cuando leí el guión me cautivó porque era distinto a Chayanne y dije: ‘Ok, es actuación. Son retos, como he estado tanto tiempo en la música quieres demostrar otras cosas en cada proyecto de actuación”, narró.
“En general, cuando se trata de historias de vampiros, se ve violencia, pero éste no es el caso de ‘Gabriel’. Va a haber momentos de fuerza, pero es más la búsqueda de ese gran amor que perdió hace 300 años y está buscando que esa maldad que lo volvió a él vampiro no la mate a ella”, agregó el vocalista, que comparte roles con Angélica Celaya (“Eva”) y José Luis Rodríguez (“Pizarro”).
El cantante quedó convencido cuando supo que la serie sería de 10 capítulos y filmada en alta definición. A ello se sumó que gran parte de la historia se grabaría en Miami, ciudad en donde reside con su familia, y así podría estar cerca de los suyos.
“Gabriel”, que estrenará el domingo 21 de septiembre, comienza recreando los tiempos de la colonización. Un inca lanzará una maldición contra “Pizarro” convirtiéndolo en el primer vampiro de la historia. Llegará hasta la colonia en donde vive “Gabriel” junto a su esposa embarazada (“Eva”) y presencia su asesinato. En adelante, ya convertido en vampiro, vivirá para seguirla y protegerla de la muerte.
Durante su estancia de una semana en la Isla, se grabarán varias escenas en el Viejo San Juan, en donde el artista no realizaba nada de actuación desde su participación en “Linda Sara” (1994).
Por la naturaleza de la historia, se están grabando las escenas de noche, algo que le ha resultado difícil.
“No hay vida de horarios normal dentro de la carrera de uno y uno lo acepta. Empiezas a vivir lo que es la noche, te metes en el personaje, te lo llevas a la casa cuando piensas qué más le puedes dar al personaje”, dijo.
El cantante ha recibido asesoramiento de Agustín, director de la miniserie, y compartió que se le han dificultado las escenas de sufrimiento.
“Tienes que transmitir el dolor sin lágrimas, lo tuve que hacer en una escena que pierdo a alguien bien querido, y siempre cuando hay dolor es algo difícil”, expresó.
El intérprete ya ha grabado el tema “Amor inmortal” para este drama.
Graba disco en vivo
Nadie recuerda mejor que Chayanne ese concierto en el River Plate de Argentina en donde su voz falló y tuvo que cancelar su cita frente a miles de personas.
Él lo recuerda muy bien porque, más allá de todas las versiones de lo que ocurrió ese día, ese recital sería grabado para lanzar un disco “En vivo”, que también tuvo que ser pospuesto.
Con esta producción, el astro puertorriqueño buscaba celebrar el cierre de una de sus giras más extensas, así que no se detuvo ante el primer escollo. A su regreso a Argentina para cumplir con su público, grabó su concierto y espera poder lanzar el devedé el próximo noviembre.
“Estoy muy entusiasmado porque es el primer proyecto de este tipo que realizo en mis 30 años de carrera”, concluyó.