Conscientes de la necesidad que existe en algunos municipios a donde no ha llegado suficiente ayuda a raíz del paso del huracán María y con la grata experiencia del pasado fin de semana en Isabela, el animador radial y de eventos Chino Cangri y el influencer Gabilón volverán a lanzarse a la calle este fin de semana, esta vez, para llevar artículos de primera necesidad al municipio de Morovis.

El dúo, que saldrá este sábado a las 9:00 a.m. desde el centro comercial Plaza Dorada, en Dorado, acompañado por familiares y por miembros del grupo Tortugas Marinas de Puerto Rico, llevará agua, salchichas, corned beef, jamonilla, arroz, habichuelas, toallas húmedas y medicamentos, entre otros artículos de primera necesidad.

Ambos hicieron un llamado a quien se quiera unir a su iniciativa a que se comunique con Manuel Díaz, de la organización Tortugas Marinas de Puerto Rico, al 787-501-5032, o escribir a las redes sociales de Chino (Instagram y Facebook) y Gabilón (Instagram y Facebook). Igualmente, invitó a quien quiera y pueda acompañarlos, a que lleguen el sábado al estacionamiento del centro comercial y les acompañen hasta Morovis.

El domingo pasado, acudieron al pueblo de donde es natural Chino Cangri y repartieron cerca de 40 empaques de comida a familias con necesidades en el centro urbano de Isabela. Además, llegaron hasta el centro Cándido Crispín Jorge, para personas de edad avanzada, donde además entregaron pañales de adultos.

“Ha sido la mejor experiencia que he podido tener en mi vida, porque yo nunca pensé que, osea, nosotros estamos bien acá, en el área metro, aunque sí todavía hay gente con sus necesidades, pero en (los municipios del resto de) la isla hay mucha gente que no tiene nada, que tiene mucha necesidad, no tienen techo, no tienen comida, y es algo que, de verdad, te lo cuento y me dan ganas de llorar”, expresó Gabilón en entrevista telefónica sobre la experiencia en Isabela. 

“Aprendí mucho a agradecerle a la vida. A no quejarnos por lo que no tenemos y reconocer lo que tenemos”, añadió el influencer quien hizo un llamado a los jóvenes que se atrevan a acompañarlos “aunque no nos conozcan”.

Sobre cómo consiguieron los artículos, relató que muchos fueron por donaciones individuales de ciudadanos. Incluso recordó que varias familias llegaron el sábado pasado hasta el estacionamiento del centro comercial y les entregaron artículos de primera necesidad y de higiene personal.

Chino Cangri, en la foto, es natural de Isabela. (Suministrada)
Chino Cangri, en la foto, es natural de Isabela. (Suministrada)

Invitación a los millennials

Desde el paso del ciclón por la Isla el pasado miércoles, 20 de septiembre, el dúo se ha mantenido ayudando a residentes de comunidades en Toa Baja, Bayamón y Dorado, a quienes han llevado agua, comidas enlatadas, jugo, queso y mantequilla. Todos los artículos que han entregado hasta el momento, los han conseguido mediante donaciones personales y de sus allegados. Además, han usado el alcance que tienen a través de sus redes sociales para difundir pedidos de ayuda en diferentes zonas.

“El mensaje que nosotros queremos llevar con eso es motivar a los millenials a que salgan a la calle, en vez de estar esperando a que llegue la señal (de Internet y celular) etcétera, que salgan a la calle y adopten su pueblo, ayuden en su pueblo. Que hagan su corillito de gente, que nosotros vamos a poner de nuestra parte y vamos a visitarlos. Vamos a ayudarlos, vamos a llevarles agua, lo que necesiten”, expresó en entrevista la semana pasada.

Gabilón hizo un llamado a adoptar un pueblo y llevar ayuda. (Suministrada)
Gabilón hizo un llamado a adoptar un pueblo y llevar ayuda. (Suministrada)