Miami. La artista Chiquis Rivera anunció ayer su separación de Lorenzo Méndez, con quien se casó hace poco más de un año después de tres de noviazgo.

“Con el corazón pesado... les informo, a través de este medio, que Lorenzo y yo hemos decidido separarnos. Fue una decisión mutua y difícil, pero necesaria”, dijo Rivera en un texto que publicó acompañando una foto de ambos en sus redes sociales.

Intentando adelantarse a las acusaciones que se le hicieron en mayo, cuando poco antes del lanzamiento de su más reciente disco “Playlist” tuvo su primera gran crisis matrimonial, la artista agregó: “NO, esto no es algo que estoy publicando para causar controversia ni ‘publicidad’, ni mucho menos”.

“Esta es nuestra vida privada que hemos decidido compartir con ustedes estos últimos 4 años, y por esa razón siento la necesidad de dejarles saber”, dijo.

“Estamos sumamente agradecidos con el apoyo y amor que nos han brindado, pero les pido privacidad en este momento. No pienso dar entrevistas sobre este tema, ni mucho menos dar detalles, así que les pido a mis amigos del medio, de todo corazón que por favor respeten eso”, concluyó.

La pareja, que se conoció a través de Jenni Rivera, la fallecida madre de la artista, comenzó a salir en el verano de 2016, pocos meses después de que Chiquis terminara con el empresario discográfico Ángel del Villar, su pareja por más de cinco años.

La relación fue un secreto a voces hasta enero, cuando se hizo pública durante la segunda temporada del reality “The Riveras”, protagonizado por la artista y sus hermanos Jacqie y Mikey Rivera y Jenicka y Johnny López.

En septiembre de 2018, Méndez confirmó que había salido de la Arrolladora Banda El Limón, la organización de música regional mexicana donde hizo su carrera de la que formó parte durante 17 años.

View this post on Instagram

Te amo mi reina ❤️👑

A post shared by Lorenzo Mendez (@lorenzomendez7) on

La pareja se casó en el verano de 2019, después de dos rupturas importantes.

En su costumbre de compartir los detalles de su relación con sus fans, también publicaron que se habían sometido a tratamientos de fertilidad y que Chiquis, quien sufre de endometriosis, había decidido congelar sus óvulos.

En una entrevista con Efe hace una semana, la estrella de 35 años reveló que estaba “con muchas ganas” de llamar al médico para completar el proceso de fecundación y embarazarse.

Así mismo, reveló que su separación anterior había sido producto de una crisis de salud mental de Méndez, por lo que lo había estimulado a escribir un libro sobre sus experiencias y a hacer terapia.