Londres. El cantante Chris Brown fue arrestado el jueves en Inglaterra por presuntamente golpear a alguien con una botella en un club nocturno londinense en 2023.

La Policía Metropolitana no identificó a Brown, pero afirmó haber detenido a un hombre de 36 años en un hotel de Manchester bajo sospecha de causar lesiones corporales graves. Según la ley británica, la policía no puede identificar a los sospechosos antes de que se presenten cargos.

The Sun, que fue el primero en reportar la noticia, informó que el productor Abe Diaw les informó el domingo que fue hospitalizado después de que Brown lo golpeara en un ataque no provocado en el club nocturno Tape, en el elegante barrio londinense de Mayfair, en febrero de 2023.

Relacionadas

El tabloide indicó que se enteró de que Brown se encontraba en el Reino Unido el miércoles y llamó a la policía para averiguar si estaba arrestado. El periódico indicó que agentes de la Policía Metropolitana viajaron posteriormente a Manchester y realizaron el arresto.

El representante de Brown no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Associated Press. Diaw afirmó que Brown, quien en ese momento se encontraba de gira por el Reino Unido, le golpeó la cabeza con una botella y lo atacó con puñetazos y patadas en el suelo. El productor ha presentado una demanda por 12 millones de libras (16 millones de dólares) contra el cantante.

Brown, a menudo conocido por su apodo Breezy, irrumpió en la escena musical en su adolescencia en 2005 y se ha convertido en un gran creador de éxitos a lo largo de los años con canciones destacadas como “Run It”, “Kiss Kiss” y “Without You”. Ganó su primer Grammy al mejor álbum de R&B en 2011 por “F.A.M.E.” y, a principios de este año, obtuvo su segundo premio de oro en la misma categoría por “11:11 (Deluxe)”.

El cantante iniciará una gira internacional el próximo mes con los artistas Jhene Aiko, Summer Walker y Bryson Tiller, que comenzará con una gira europea antes de comenzar con conciertos en Norteamérica en julio.