El cantante mayagüezano Armando Chucho Avellanet informó hoy de que retomará su agenda artística en los próximos meses, tan pronto sea dado de alta por su médico Jorge De Jesús, endocrinólogo y especialista en metabolismo.

El vocalista de “Magia Blanca” padece de una condición de hipertiroidismo (condición benigna en la que la glándula tiroidea produce exceso de hormona del tiroides), por lo cual fue sometido a un tratamiento de yodo radioactivo que lo mantuvo en su residencia por varios días, como es usual en estos casos.

“Chucho está bajo tratamiento por su padecimiento de hipertiroidismo, esto crea una serie de síntomas entre ellos palpitaciones y pérdida de peso, estamos tratando esta condición de forma exitosa. Chucho está bien, se ve bien y la protuberancia superficial que tiene en el costado será tratada por el colega, doctor Ramón Vilaró, cuando hayamos estabilizado su condición principal que es el hipertiroidismo”, indicó el doctor De Jesús.

El artista se reunió con los medios de comunicación en Puerto Rico, para aclarar las informaciones públicas relacionadas a su condición de salud porque se crearon una serie de especulaciones, entre ellas que padece de cáncer, lo que fue negado.

En cuanto a la protuberancia en el costado, el doctor Vilaró, especialista en cirugía cardiovascular y torácica, decidió no operarlo por el momento, pero se comprometió a dar conocer los detalles cuando sea pertinente.

Chucho, quien 50 años en la música en el 2011, agradeció las muestras de cariño que han recibido en las pasadas semanas cuando se dio a conocer su estado de salud.

“Quiero agradecer las múltiples muestras de cariño que hemos recibido. No tengo planes de morirme, tengo planes de cantar”, dijo Chucho.

“Nunca me ha dolido ni una uña, pero no esperaba que me fuera a pasar algo así. Mi condición es benigna”, concluyó.