Chucho Avellanet conmemora hoy su cumpleaños y a la distancia, su entrañable amiga y exesposa, Lissette Álvarez le dedicó una carta que compartió a través de su cuenta en Facebook en la que hace honor a un amor que ha pasado por varias etapas, pero que sigue tan fuerte como siempre.

Se conocieron durante el apogeo de la Nueva Ola, aquel movimiento que recorrió a América Latina como fuego y del que ambos eran dos de los artistas más solicitados. Se casaron y su historia de amor alimentó revistas del corazón y provocó suspiros entre sus fans. Fueron la pareja dorada que, tras su divorcio mantuvieron un cariño que perdura hasta el día de hoy.

Aquí reproducimos la publicación:

“El gran poeta granadino Federico García Lorca dijo… “El amor verdadero no termina. Cambia. Se transforma”. Eso es precisamente lo que pasó entre Chucho Avellanet y yo.

“Lo conocí en 1965 a mi llegada a Puerto Rico.

“Él cantaba en el Show de las Doce, donde trabajaban mis padres.

“Me enamoré primero de su voz… al igual que el resto de Latinoamérica.

“Después me enamoré de su simpatía, de su nobleza, de su bello espíritu.

“Fue mi primer amor… de ésos que no se olvidan.

“Nos casamos en 1967… y causamos un suceso que aún es recordado por muchos.

“Nos divorciamos un año y medio más tarde cuando la relación de pareja murió debido a nuestra juventud e inexperiencia.

“Pero de ese final surgió un sentimiento mucho más fuerte que nos ha unido durante todos los años que han transcurrido desde entonces: una inmensa y bella amistad. Ese lazo que nos ató no lo ha podido quebrar nada ni nadie, y el tiempo sólo lo ha hecho más fuerte. Siempre –a pesar de que los dos contrajimos matrimonios y rehicimos nuestras vidas– nos hemos mantenido al tanto de las altas y bajas de cada quien, y siempre hemos estado al lado el uno del otro, aunque sea para decirnos: “¿Cómo te va? ¿Qué te pasa? ¿Necesitas algo?”. Si de algo estoy segura en esta vida es que, aunque nuestro amor cambió, se transformó como dijo Lorca, jamás se debilitó. Eso nunca sucederá. Al contrario, ha crecido con cada año, con cada día, con cada nueva experiencia de nuestras vidas.

“Hace unos años escribí una canción que describe a la perfección lo que yo siento por este ser humano tan especial:

“Mi amor es para siempre

“para la eternidad,

“todo cambia en esta vida

“pero mi amor nunca cambiará.

“Querido Chucho, en éste, tu cumpleaños, te deseo lo mejor, hoy y siempre.

“Amor y Luz,

“Lissette”