Cientos acuden a despedir a Keylla Hernández
El cuerpo de la periodista está expuesto en el Palacio de Recreación y Deportes en su natal, Mayagüez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez- Fiel a la fe católica que fue su mayor soporte en su lucha contra la enfermedad del cáncer, el velatorio público de la periodista Keylla Hernández inició esta mañana con una misa.
El sacerdote Milton Rivera destacó precisamente la “bofetada de fe” que le dio a todos quienes le rodeaban con su ejemplo de fortaleza aún en la prueba más dura que le tocó, cuando en el 2015 le fue diagnosticado el cáncer de pulmón con metástasis en hígado y huesos.
La comunicadora falleció el pasado 31 de diciembre por complicaciones en la enfermedad. Tenía 45 años.
Durante la homilía, igualmente, se resaltó la calidad humana de quien fue la reportera ancla de Noticentro Al Amanecer (Wapa). “Fue una mujer que se entregó en cuerpo y alma, primero que nada a Dios”, dijo el sacerdote en la misa que ofició el padre Luis Mujica.
El féretro donde descansa el cuerpo de Hernández está abierto con un gran rosario a su alrededor. A cada lado ubican unas pantallas digitales donde se proyectan imágenes familiares y otras de distintos momentos en su excelente trayectoria en el periodismo local.
Tres arreglos de flores blancas y violetas ambientan la arena del Palacio de Recreación y Deportes, donde se lleva a cabo el velatorio hasta las 6:00 pm de hoy. Mañana el cuerpo será trasladado a la funeraria Puerto Rico Memorial en Santurce y posteriormente será cremado.
El velatorio abrió al público a las 10:00 am luego que la familia tuvo un tiempo en privado para despedirse de esta mujer que se ganó el corazón de los puertorriqueños con su carisma, su profesionalismo y su alegría.
Con la llegada del féretro, el esposo Robin Rodríguez, y los hijos Kevin y Gustavo lanzaron al aire unas palomas blancas. Se les vio tranquilos y así han permanecido en esta primera etapa de las exequias. Kevin, inclusive, participó en la misa leyendo la primera lectura.
Esta despedida, como era de esperar, congregó a cientos de personas entre la arena y el segundo nivel del estadio deportivo. A todos se les advierte en la entrada que no se puede tomar fotos ni vídeo frente al féretro.
Entre los asistentes se encuentran sus compañeros en el canal, Sunshine Logroño y Otto Oppenheimer, quien además es amigo desde temprano en la vida. Ambos son mayagüezanos y coincidieron en la Universidad del Sagrado Corazón.
Se espera que en el transcurso del día haya varios guardias de honor, que incluirán al alcalde de Mayagüez, Guillermo Rodríguez y al Secretario de Estado, Luis Rivera Marín, en representación del gobernador Ricardo Rosselló.
En la tarde, el cantante José Nogueras tendrá una participación musical.
La familia pide al público que no se ofrezcan coronas de flores, sino que quien así lo desee haga una donación al Hospital St. Jude y a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer.